Jessica Audiffred, la Reina del Bass comparte su clave del éxito



El Bass es uno de los diferentes géneros que abraza la música electrónica que en los primeros años de la década de los 90 comenzó a tomar fuerza en Inglaterra y a partir de ese momento ha evolucionando dando origen a otros subgéneros y teniendo gran auge en países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, África y EE. UU.


México no puede ser la excepción y para muestra basta mencionar el nombre de Jessica Audiffred también conocida como “The bass queen”, una de las exponentes y productoras más destacadas en el género y aunque la presencia de mujeres en los line up de festivales alrededor del mundo ha incrementado considerablemente en comparación con décadas pasadas, esta DJ mexicana se ha caracterizado por abrir camino a nuevos talentos y hacer del bass un movimiento en la escena de la música electrónica.  


A lo largo de poco más de 10 años de carrera, Jessica ha crecido como artista a tal nivel que ahora tiene la oportunidad de producir sus propias canciones y a nuevos artistas en su sello discográfico, A RECORDS; es creadora del concepto del primer festival de bass mexicano, Mad House, del que fueron parte más de 4 mil personas en el Pepsi Center en 2021 dándole otro panorama a la escena nacional. 


“Llegan a la disquera muchos demos a diario y lo que más valoramos es la calidad de la canción, no tiene nada qué ver con las redes sociales del artista; se trata de tener un proyecto fresco, un sonido que no tenga alguien más y de buscar siempre cosas nuevas, artistas que innoven y propongan. Siempre trato de buscar algo especial en cada persona que sienta que pueda llegar a ser alguien grande”. dice la DJ.


De esta forma A RECORDS se ha convertido en la casa de talentos internacionales que van incrementando sus reproducciones y seguidores, pues quienes forman parte del label, traen una propuesta diferente y un estilo propositivo, pues en la experiencia de su fundadora son elementos vitales para hacerse de un espacio en los escenarios de la música electrónica.


Si bien es cierto que la reina del bass tiene una gran historia que continúa escribiendo como una de las primeras mujeres en esta industria que para nada es sencilla, desde que decidió ser DJ no ha parado de tocar y romper paradigmas incluso demostrando que el éxito tiene diferentes caminos. Mientras muchos aseguran que la disciplina y la constancia son esenciales para lograr cualquier objetivo, Jessica lo ha hecho a su forma, “la disciplina es algo que me cuesta mucho, y tengo que lidiar con eso a diario, sin embargo, sí soy constante y creo que eso es lo que me ha puesto y me ha llevado a donde estoy. Lo difícil no es llegar sino mantenerse y demostrar calidad, por eso veo siempre hacia el futuro para hacer algo diferente, eso es muy importante para mí”. 


El resultado de la determinación de esta talentosa y multifacética creadora, se traduce en el poder que tiene para mover multitudes en grandes festivales como el EDC y Tomorrowland poniendo los ojos del mundo en el bass mexicano. Esto la ha llevado a firmar en Circus Records para poner su nombre al lado de los iconos que la inspiraron para dedicarse a la música, como Flux Pavilion o Cookie Monsta.


Hoy por hoy, Jessica tiene una larga lista de metas por lograr y una en la que está especialmente concentrada es en trabajar en consolidar su proyecto como algo 360, y que le dé la oportunidad de ser artista, promotora y empresaria con el objetivo además, de llevar el bass que se hace en nuestro país a otro nivel. 





Publicar un comentario

0 Comentarios