Javier Ordaz, Eduardo Magadán y Paula Cabezas, monarcas en el Campeonato Internacional Masters Totalplay


El colombiano Felipe Cardoso y el australiano Garry Nadebaum también se coronaron; Oliverio García superó a Ricardo Langre en la final de 50 años

Los tenistas mexicanos Javier Ordaz y Eduardo Magadán, además del colombiano Felipe Cardoso y la española Paula Cabezas conquistaron sendas coronas al concluir este sábado el Campeonato Internacional Masters Totalplay 2022 “El torneo m{as bonito de México”, que se disputó del 12 al 19 de noviembre en The Reforma Athletic Club.

El ex Copa Davis tricolor Javier “Gato” Ordaz se sublimó ante uno de sus eternos rivales, Román Ramírez, y se adjudicó al cetro por 6-2, 6-0, en un duelo donde el habilidoso tenista se vio fuerte y su rodilla respondió de buena forma.

Mientras tanto, el finalista del Campeonato Mundial Seniors realizado en Croacia, en el año 2021, Eduardo Magadán superó por 6-1, 6-0 al head pro del Club Reforma, Miguel Ángel Calvo.


PAULA CABEZAS

Paula Cabezas, española nacida en Chile, de padre español y madre chilena, se impuso por 6-0, 6-2 a la mexicana Lourdes Esther Razo, en un duelo que se fue de un solo lado, y donde la ibérica exhibió su gran clase.

Paula Cabezas fue jugadora profesional por Chile, estuvo en el top 200 de la WTA y representó al país andino en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Cabezas derribó en semifinales a la primera sembrada Tricia Pérez y en la final a la segunda preclasificada Lourdes Razo.

Por su parte, el colombiano Felipe Cardoso también regresó como el “ave fénix” y venció por 5-7, 6-1, 6-3 al mexicano Julio César García Villa, hijo del extraordinario tenista Salvador García Villalobos, quien por cierto superó 6-3, 6-4 a Adrián Raya, en la final de la categoría de 60 años y mayores.


CORONA PARA AUSTRALIA

En la categoría de 55 años varonil una vez más el australiano Garry Nadebaum impuso condiciones y se adjudicó el cetro, luego que venció por 6-1, 6-2 al mexicano Gerardo Fernández. Gran papel de Nadebaum, quien cada torneo muestra mucha clase y en el Club Reforma se siente como en casa.

Otro título, para los tenistas foráneos, fue el que conquistó la peruana Rosa Mendoza, en la categoría de 70 años, luego que en la gran final se impuso por 6-0, 6-0 a María Luisa Mendoza.

En la rama femenil, categoría de 30 años, la mexiquense Adriana Guzmán, hizo buenos los pronósticos y se adjudicó el título, luego que se impuso 6-1, 6-0 a Paulina Aguilar Osnaya, mientras en la de 35 y mayores, Olga Wolf y Alicia Serrano brindaron un partidazo, al final, el marcador favoreció por 4-6, 6-4, 6-3 a Wolf.


OLIVERIO… OLIVERIO

Cuando las cosas te salen, no hay cómo detenerlas. Oliverio García mantuvo un magnífico nivel en todo el torneo, derribó en cuartos de final al francés Laurent Martin, segundo en la siembra, por 7-6, 6-2; en cuartos de final se impuso al tercer sembrado Manuel Zapata 6-2, 6-2 y en la final dejó al primer preclasificado Ricardo Langre por 6-3, 7-6 (5)

En la categoría de 45 años, el mexiquense Miguel Arriaga se impuso por 7-5, 6-3 a César Sosa, en un duelo intenso, donde Arriaga, socio del Club de Golf San Carlos, en Metepec, Estado de México, mostró un juego efectivo en los momentos decisivos.


RICARDO AGUILAR, UNO MÁS

El presidente del comité de tenis del Club Irlandés y primer sembrado del torneo en la categoría de 35 años y más, Ricardo Aguilar caballero, conquistó una corona más, luego que en la final se impuso por 2-6, 6-2, 6-2 a Salvador García Villa.

Esta noche, a partir de las 7 p.m., se realizará la fiesta de premiación que incluye asado argentino, desfile de modas y entrega de trofeos y premios.

Cabe resaltar que la próxima semana, según Jorge Berman, la ITF (Federación Internacional de Tenis) resolverá si se concede el grado 1000 al Campeonato Internacional Masters Totalplay, “El torneo más bonito de México”, sería un acto de justicia, sin duda.




Publicar un comentario

0 Comentarios