Atrás deben quedar esos salarios bajos que sólo crean fábricas de pobres en México, afirmó la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza en voz de su coordinador Rogelio Gómez Hermosillo, al recalcar que dos de cada tres personas con empleo asalariado, no ganan lo suficiente para comprar dos canastas básicas al mes.
Al encabezar la Mesa de Diálogo ¿El ingreso digno es parte de la Responsabilidad Social Empresarial?, indicó que la masa salarial donde se incluyen los salarios más altos, abarca sólo 26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
En contraste, paÃses como Brasil tienen el 43 por ciento, mientras que en otros como Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, es de casi 50 por ciento.
Se congratuló porque hay en estos momentos iniciativas empresariales en el Norte, BajÃo y Occidente del paÃs, que promueven el ingreso digno de los trabajadores…
Gómez Hermosillo afirmó que las empresas no pueden ser socialmente responsables, si sus trabajadores no tienen ingresos dignos, por lo que deben incluirse indicadores salariales y laborales en los distintivos de responsabilidad social empresarial.
Subrayó que quien trabaja no debe ser pobre, ya que la remuneración debe ser suficiente, y para llegar a un ingreso digno, primero debe superarse la lÃnea de pobreza de dos personas.
0 Comentarios