En pie de huelga con todo y no le llegan al sindicato universitario

A menos de una semana de vencer el emplazamiento, la Universidad Nacional ofreció un aumento salarial de 4 por ciento y dos puntos en prestaciones, cuando el STUNAM demandó un incremento del 20 en su pliego petitorio.

Tal propuesta fue presentada durante las negociaciones con motivo de la revisión contractual y salarial 2022-2024,

Rectoría también ofreció la compensación tabular retroactiva a enero de este año y para aplicarse a partir de noviembre próximo.

También un incremento a mil 674 pesos por concepto de despensa; y mil 560 pesos en materia de becas especiales; de igual manera, ratificó la permanencia del programa de jubilación digna.

Al momento hay avances en otros puntos, pues en la revisión de otras cláusulas, hay acuerdo en al menos 118, que no fueron modificadas y por tanto ya fueron firmadas por las partes.

También se dio avance en el Programa de Recuperación Salarial, el programa de capacitación, el catálogo de puestos del personal de confianza y la revisión del tabulador horizontal y vertical, entre otros puntos y donde destaca la problemática de los académicos.

El estallamiento de la huelga está programado para el primer minuto del 1 de noviembre.

Ratificó el STUNAM la realización de diversos mítines y manifestaciones a fin de mantener informada a la base trabajadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios