Inicia la tercera etapa de la reforma laboral en México; llegó para quedarse afirma la secretaria del Trabajo

Por Daniel Lee

Gracias a la implementación de la reforma laboral se tienen máximos históricos de inversión, empleo y salarios promedio, señaló la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, al sostener que con equilibrios más justos entre trabajadores y empleadores se generará un terreno más fértil para México.

Al encabezar la implementación de la Tercera Etapa de la Reforma Laboral, la funcionaria federal aseveró que esta reforma llegó para quedarse dado el sustento constitucional, legal y convencional que contiene.

Así también detalló que en esta última etapa comenzarán a operar 151 centros, de los cuales 44 son federales y 109 locales, en los que trabajarán 802 profesionistas de la mediación; se tienen 148 tribunales laborales, de los que 41 son federales y 107 locales a cargo de 317 jueces.

Luisa maría alcalde enfatizó que contrario a lo que se decía, la reforma laboral no ahuyentó a la inversión, pero sí mejoraron los salarios, por lo que se debe seguir para lograr todos sus objetivos.

A la fecha se tienen avances en los estados donde ya se implementó la reforma, ya que 350 mil trabajadores ya eligieron a sus líderes, más de 2 millones decidieron aprobar o rechazar sus contratos colectivos para un total de mil 715 contratos legitimados y esto dio como resultado 5.7% mejores salarios que los que no han cumplido con el requisito, destacó la titular del Trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios