Proponen reforzar acciones de difusión de Mejoredu



Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, integrante delmConsejo Técnico de Educación de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) propuso reforzar las acciones de difusión para que un mayor número de actores educativos conozca el trabajo y los productos que Mejoredu realiza en la búsqueda de la mejora educativa.


El Consejo Técnico de Educación de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) realizó su Cuarta Sesión Ordinaria de 2022, en la que se informó que con base en la Ley Reglamentaria del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la consejera Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, y los consejeros Roberto Tomás Miklos Ilkovics y Rafael Freyre Martínez concluirán su gestión como parte de este órgano técnico el próximo 30 de septiembre, por lo que  brindaron un informe final sobre el trabajo realizado en Mejoredu.


El consejo tiene como objetivos asesorar, revisar y, en su caso, formular recomendaciones técnicas y metodológicas sobre los trabajos correspondientes en esta materia. 


En esta sesión en la que participaron los integrantes de la junta directiva de la comisión: Silvia Valle Tépatl (comisionada presidenta), Etelvina Sandoval Flores, María del Coral González Rendón, Florentino Castro López y Oscar del Río Serrano, se acordó el calendario de sesiones 2023 de este órgano, y se retroalimentó el anteproyecto del Programa Anual de Actividades de Mejoredu 2023 por parte de los consejeros.

Durante la sesión, Silvia Valle Tépatl agradeció y reconoció la labor realizada por los consejeros salientes en favor de la mejora continua de la educación del país.

Al rendir su informe, Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante propuso reforzar las acciones de difusión para que un mayor número de actores educativos conozca el trabajo y los productos que Mejoredu realiza en la búsqueda de la mejora educativa. 


Asimismo, sugirió que esta comisión realice un proceso de autoevaluación que le permita adecuar sus objetivos a los nuevos tiempos educativos e incrementar la vinculación con las autoridades educativas federal y estatales.

Leonel Pérez Expósito destacó la necesidad de redoblar los esfuerzos para fortalecer al Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, a través de un trabajo colaborativo con los actores educativos del país.

En su oportunidad, Rafael Freyre Martínez coincidió en la necesidad de que un mayor número de maestras, maestros, alumnas, alumnos y madres y padres de familia, así como las autoridades educativas conozcan los productos de Mejoredu y los aprovechen para mejorar los aprendizajes en el aula. 

Finalmente, Tomás Miklos Ilkovics consideró que se debe trabajar para fortalecer el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación y que en esta tarea la participación del Consejo Técnico es importante.


Publicar un comentario

0 Comentarios