No, otra vez!! Sismo sacude nuevamente a la CDMX tras 5 años, precisamente este 19 de septiembre

Por Daniel Lee 

Un sismo de magnitud de 7.4 en la escala de Richter sacudió la ciudad de México y algunos puntos de Michoacán. Esto apenas una hora después de realizar el Simulacro Nacional 2022, país. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños de consideración, según las autoridades..

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó que el movimiento tuvo epicentro al sur de Coacolman, en el estado de Michoacán, a las 13:05 horas de este 19 de septiembre, esto es cinco años después de ocurrido otro sismo que igualmente cobró el desconcierto y la incredulidad de los ciudadanos. Lo irónico es que ocurre con esta misma fecha, 19 de septiembre, causandoi crisis nerviosas y asombro.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta tarde 14:30 aproximadamente no se reportan daños tras el movimiento telúrico pero cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) siguen sobrevolando la capital.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la Línea 4 registró una interrupción en el servicio eléctrico, pero ya se trabaja para restablecer la energía, mientras el servicio de trolebús presentó cortes de energía en Central del Norte y Chapultepec. Suspendido en puntos de Hidalgo y Madero por protocolo de evacuación en edificios, pero ya reestableció sus corridas.

Por lo que hace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) retomó operaciones luego de que personal realizó revisiones al aero tren que conecta a las terminales 1 y 2  sin que se registraran daños. Tampoco hubo afectaciones en ninguno de  los dos edificios terminales, ni pistas", informó la terminal en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios