Alberto Vargas, Presidente de MONACOSO AC y Gerardo Cleto López de ConComercioPequeño, coincidieron en convocar al sector del comercio establecido a participar en los simulacros que se llevarán a cabo en diversos estado del paÃs, con motivo de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, respectivamente.
Las autoridades han señalado que en la Ciudad de México se verificarán este lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas.
Ambos lÃderes del comercio nacional señalaron que aunque aún falta instrumentar muchas acciones que fomenten la cultura de la protección civil entre la ciudadanÃa, la participación de toda la población en los simulacros es parte importante de ello.
El memorial que cada año se realiza para recordar a miles de mexicanos que fallecieron en los lamentables sismos del 19 de septiembre de los años 1985 y 2017, también son la base para fortalecer los valores de solidaridad y unión que se han dado entre los mexicanos.
Asà lo consideró Gerardo Cleto López Becerra, Presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar SC, al recordar que el pequeño comercio y los servicios, también han sido uno de los sectores afectados por los terremotos que han sucedido en el territorio nacional.
“Tanto en 1985 como en 2017, no sólo se dañaron edificios que albergaban departamentos de vivienda, también hubo centros comerciales, edificios de oficinas, plazas y accesorias, que daban cabida a miles de comercios en pequeño cuyos inmuebles fueron dañados, provocando el cierre de establecimientos y muchos de ellos, ya no pudieron volver a operar”, recordó el presidente de ConComercioPequeño, agrupación que representa a negocios populares.
Por su parte, Juan Bernardo López, agente de seguros que ofrece la consultorÃa de seguros y fianzas, a través de su despacho “Creando Confianza”, precisó que desafortunadamente un 85 por ciento de establecimientos en México no cuenta con un seguro que pueda cubrir las pérdidas ocasionadas por desastres naturales, tales como terremotos, erupciones volcánicas, huracanes o inundaciones.
"Aunque las aseguradoras tienen una variedad de instrumentos que permiten ofrecer un seguro para cubrir los daños que pueden tener los dueños de comercios, incluso a costos más accesibles que los seguros de autos, la poca atención y sobre todo la falta de previsión provoca que muchos encargados o dueños de establecimientos dejen pasar las oportunidades para contratar un seguro", aseguró Bernardo López.
#DATOALGRANO
Juan Bernardo López, agente de seguros ofrece la consultorÃa de seguros y fianzas a los establecimientos mercantiles a través de la página web www.creandoconfianza.com.
0 Comentarios