NUEVA YORK - Hill+Knowlton Strategies (H+K), una de las empresas de comunicación líderes en el mundo, anunció dos movimientos relacionados a la estrategia:
1) la adquisición de JeffreyGroup, una de las empresas independientes más respetadas de comunicaciones corporativas, asuntos públicos y consultoría de marketing en América Latina, posicionando a H+K como la agencia de comunicación global más importante en la región;
y 2) el lanzamiento global de su marca Ideal, con sede en Brasil, una agencia de relaciones públicas internacional enfocada principalmente en empresas de tecnología disruptiva y emergentes.
“A través de esta adquisición, Hill+Knowlton da dos pasos adelante – se convierte en el actor global más relevante de América Latina a través de la combinación de negocios altamente complementarios y de tamaño similar, y crea un segundo motor de crecimiento para la práctica de tecnología, nuestra división más grande”, dijo AnnaMaria DeSalva, Chairman Global y CEO. “Esta decisión impulsa de manera significativa nuestro negocio a nivel mundial y fortalece nuestra estrategia al abrir nuevas vías de crecimiento”.
La Red Global Líder en América Latina
La incorporación de JeffreyGroup a la red internacional de Hill+Knowlton, duplica la presencia de la firma en América Latina y crea la agencia global de mayor presencia en la región.
Con sede en Miami y oficinas en la Ciudad de México, Brasil, Rio de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires, JeffreyGroup ha sido una fuerza dominante en América Latina durante casi tres décadas, desarrollando programas innovadores y galardonada en comunicación corporativa y de marca, así como estrategias de asuntos públicos para clientes en una amplia gama de sectores e industrias.
Recientemente, JeffreyGroup obtuvo más nominaciones que cualquier otra agencia en los próximos Premios SABRE de América Latina 2022 de PRovoke Media.
JeffreyGroup continuará operando su marca distintiva en América Latina como parte de Hill+Knowlton. Brian Burlingame, quien ha sido el CEO de JeffreyGroup desde 2015, liderará la operación latinoamericana de H+K, que abarca los dos negocios heredados, que tienen ventas netas y números de empleados similares, pero distribuidos de manera diferente en los mercados de América Latina.
Burlingame cuenta con más de 25 años de experiencia en la construcción de negocios y asesoría a una amplia variedad de empresas multinacionales en América Latina y el Caribe.
Él reportará al CEO de las Américas de H+K, Richard Millar, y se unirá al Consejo de Liderazgo Global de H+K. Jeffrey Sharlach, el fundador de JeffreyGroup, continuará como Chairman.
“JeffreyGroup ha crecido constantemente a lo largo de décadas, con un enfoque distintivo y exclusivo en América Latina, sirviendo a las empresas y marcas globales más admiradas del mundo. JeffreyGroup y Hill+Knowlton son empresas que se complementan, lo que permite optimizar las fortalezas de ambas marcas para formar la red global líder en la región”, dijo Burlingame.
“La historia de Hill+Knowlton es de crecimiento y hoy estamos muy entusiasmados de ser parte de ella, aprovechando herramientas, capacidades y relaciones que beneficiarán a todos nuestros clientes y equipos a medida que crece nuestro negocio”.
“Admiro a JeffreyGroup desde que fui una de sus clientes y estoy encantada de darles la bienvenida a la familia Hill+Knowlton y WPP”, agregó DeSalva.
“América Latina es uno de los mercados de comunicación más dinámicos de la actualidad que ofrece talento e innovación. Nuestra combinación con JeffreyGroup crea oportunidades de cambio radical. Estoy emocionada por lo que podremos hacer juntos”.
Lanzamiento de una nueva marca global para servir a la industria tecnológica
En un movimiento directamente relacionado, Hill+Knowlton anunció la expansión global de su marca Ideal, enfocada en la creciente necesidad del mercado de servicios de asesoría de comunicación estratégica que respalde a las empresas de tecnología disruptiva y a aquellas que buscan un socio altamente ágil. Ideal operará como una subsidiaria global de H+K.
La agencia Ideal, con sede en Brasil, fue originalmente adquirida por H+K en 2015, dando servicio a algunas de las marcas más importantes de la región. Ricardo César, quien ha liderado las operaciones latinoamericanas de H+K desde 2018, será promovido como CEO Global de Ideal para llevar la marca y el modelo comercial de Ideal a un mercado global. César reportará a la presidenta y CEO Global de H+K y seguirá siendo miembro de su Consejo de Liderazgo Global.
“Ricardo ha liderado un crecimiento constante y sorprendentemente rentable, brindando innovación y creatividad a todos nuestros clientes”, dijo DeSalva.
“Estamos encantados de extender la marca Ideal a nivel mundial bajo su liderazgo para impulsar nuestra práctica industrial más grande. Es una oportunidad única de posicionar a H+K como el socio tecnológico de comunicaciones preferido”.
César trabajará en estrecha colaboración con Sara Gourlay, Global Chair de H+K, Technology+Telecoms, quien continuará con la supervisión de la estrategia de crecimiento del sector tecnológico de la empresa, para que H+K fortalezca su oferta a una gama completa de la industria, desde startups disruptivas hasta empresas globales que aceleran sus transformaciones digitales.
“Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos construido con Ideal en Brasil y estoy emocionado por la oportunidad de expandir este modelo globalmente”, dijo César. “Hemos visto un apetito en el mercado por las agencias especializadas, y es el momento adecuado para que Ideal afirme su experiencia única en contenido y digital, para nuestro creciente portafolio de clientes. Con Sara Gourlay y el equipo de tecnología global, Ideal contribuirá a ampliar la ya impresionante reputación de comunicaciones tecnológicas de H+K en el mundo”.
0 Comentarios