Urgen petroleros a que en la revisiĆ³n de su contrato colectivo participen observadores



Por DANIEL LEE


El Movimiento Petroleros Activos en EvoluciĆ³n (PAE) hizo un llamado urgente a que haya observadores en el proceso de la ratificaciĆ³n del Contrato Colectivo de PetrĆ³leos Pemex.

 Miguel Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del PAE, refiriĆ³ la importancia que tiene este instrumento, porque aunque puede resultar incĆ³modo para la empresa, en este tipo de convenios se establecen las bases de manera legal sobre las condiciones de la relaciĆ³n de trabajo, lo cual robustece las garantĆ­as en favor de los trabajadores brindĆ”ndoles certeza, amĆ©n de fomentar la productividad y el buen ambiente laboral.

 Por tanto, es fundamental que los trabajadores petroleros estĆ©n atentos, porque si algo ha caracterizado al sindicato de PEMEX, es la opacidad y los malos manejos y la corrupciĆ³n con la que se ha conducido por mĆ”s de dos dĆ©cadas

Dijo que en recientes dĆ­as los trabajadores petroleros han tenido conocimiento de convocatorias a asambleas en todo el sistema sindical petrolero, en donde se ha pretendido hacer creer una supuesta “excelente” relaciĆ³n gobierno-sindicato.

Lo cierto es que se pretende disfrazar una rendiciĆ³n de cuentas en las cuales no cuadran lo habido con lo que hay.

No hay cuentas claras en la venta y renta de propiedades, tampoco se especifica en dĆ³nde quedan los dineros de dichas operaciones, dijo.

Sobra decirlo, dijo, “el fin de nuestras cuotas tendrĆ­a que ser a beneficio de los trabajadores petroleros, sin embargo, se utilizan como caja chica para pagar sus fiestas y gustos caros. La cereza del pastel es tratar de convencer a la base trabajadora de que voten a favor del contrato colectivo de trabajo”, insistiĆ³.

 En esto, hay un nuevo ingrediente: el falso argumento de que si no se ratifica el CCT como lo pretende el malogrado secretario general, Ricardo Aldana,  se perderĆ”n los beneficios que engloba el convenio laboral.

Arturo Flores recalcĆ³: “Nada mĆ”s falso”, porque es de todos sabido que nuestro Contrato Colectivo de Trabajo no puede tener retrocesos en sus logros porque nuestra Carta Magna, no permite la retroactividad en perjuicio del trabajador al igual que la Ley Federal del Trabajo

CuestionĆ³: ¿CuĆ”l entonces serĆ­a el motivo de invitar a votar por un "si" ? …

Y recalcĆ³: “la respuesta es muy simple: buscar la legitimidad que no han podido tener despuĆ©s de una elecciĆ³n fraudulenta, y asĆ­ de esta forma volver a pisotear los derechos del trabajador petrolero”.

El dirigente nacional del PAE hizo un llamado a no seguirle el juego a un sistema que en su momento, los cercanos a Carlos Romero Deschamps manipularon para robarse la elecciĆ³n para renovar la Secretaria General y las secciones del STPRM.

Hasta ahora, no han podido dejar limpia y sin dudas la aplicaciĆ³n del SIRVOLAB, y tampoco  la autoridad laboral ha hecho lo suyo ante la exigencia de que se realice una auditoria cibernĆ©tica de dicho sistema.

LlamĆ³ al gremio a no dejarse manipular, y sentenciĆ³: “ Ellos ya no manejan las plazas, ya no tienen el poder de los prĆ©stamos administrativos, ya no son defensa legal ante la empresa, no tienen Toma de Nota. Son un cascarĆ³n que pronto pasarĆ” al basurero de la historia, seƱalĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios