Presenta MEJOREDU programas de formaciĆ³n docente 2022-2026



La ComisiĆ³n Nacional para la Mejora Continua de la EducaciĆ³n (Mejoredu), en cumplimiento de sus responsabilidades jurĆ­dicas, pone a disposiciĆ³n de las autoridades educativas del paĆ­s para su implementaciĆ³n en la educaciĆ³n bĆ”sica el Programa de formaciĆ³n de docentes en servicio 2022-2026 y el Programa de formaciĆ³n de directivos en servicio 2022-2026. 

Asimismo, para la educaciĆ³n media superior, el Programa de formaciĆ³n de docentes en servicio 2022-2026 y el Programa de formaciĆ³n de directivos en servicio 2022-2026.

Con un objetivo a mediano plazo y desde un enfoque situado, los programas de formaciĆ³n de docentes y directivos en servicio 2022-2026 que emite Mejoredu buscan garantizar el derecho a la formaciĆ³n de todas las maestras y los maestros en servicio de educaciĆ³n bĆ”sica y media superior, y contribuir a fortalecer y mejorar su prĆ”ctica docente.


En dos reuniones virtuales, cada una correspondiente a cada tipo educativo, Susana Justo Garza —titular de la Unidad de VinculaciĆ³n e Integralidad del Aprendizaje de Mejoredu— presentĆ³ estos programas a los responsables e integrantes de las Ć”reas de formaciĆ³n continua de todo el paĆ­s.


Las intervenciones formativas que concretarĆ”n aƱo con aƱo cada programa se dirigen a los docentes de un nivel, modalidad, opciĆ³n o servicio del tipo educativo especĆ­fico. Este aƱo 2022, en el marco de estos programas, se ponen a disposiciĆ³n las siguientes:


PrĆ”cticas inclusivas en las aulas de los Centros de AtenciĆ³n MĆŗltiple (CAM). Docentes de educaciĆ³n especial de los CAM.

PrĆ”ctica docente en la escuela multigrado para la atenciĆ³n a la diversidad. Docentes de educaciĆ³n preescolar, primaria y telesecundaria.

Habilidades directivas para la colaboraciĆ³n y la vinculaciĆ³n con la comunidad escolar. Directores de todos los niveles del servicio general en educaciĆ³n bĆ”sica.

AcompaƱamiento pedagĆ³gico de la supervisiĆ³n para fortalecer la gestiĆ³n escolar. Supervisores de educaciĆ³n bĆ”sica.

Desarrollo del currĆ­culo de la EMS en la nueva cotidianidad. Docentes Bachillerato General.

Interdisciplinariedad e inclusiĆ³n educativa en la nueva cotidianidad. Docentes y responsables de plantel de Telebachillerato Comunitario.

AcompaƱamiento del director al proceso de enseƱanza. Directores de educaciĆ³n media superior.

PrĆ”cticas de acompaƱamiento pedagĆ³gico y socioemocional. Personal de apoyo acadĆ©mico a la direcciĆ³n de plantel en educaciĆ³n media superior.

Las intervenciones formativas mencionadas se implementan a travĆ©s de talleres, grupo de anĆ”lisis de la prĆ”ctica, tertulia pedagĆ³gica, jornadas de anĆ”lisis de la prĆ”ctica, y encuentro. En el marco de cada una de ellas, la ComisiĆ³n tambiĆ©n pone a disposiciĆ³n los materiales para uso de los participantes al momento de su implementaciĆ³n: cuadernos, fascĆ­culos, bitĆ”cora, guĆ­as de trabajo, y asistentes para la mejora de la prĆ”ctica docente.



·        Los documentos pueden descargarse en:

https://www.mejoredu.gob.mx/programas-de-formacion-continua


Publicar un comentario

0 Comentarios