En México viven en pobreza laboral 49.8 millones



Por cada 100 hombres en pobreza laboral hay 111 mujeres

Por Daniel Lee

En el primer trimestre de 2022, disminuyó la informalidad y la pobreza laboral, pero aumentó la brecha de participación entre hombres y mujeres, informó el organismo “México cómo Vamos”.

 

En un estudio, señaló que entre enero y marzo pasados, la tasa de desocupación se ubicó en 3.5% de la Población Económicamente Activa, para arrojar una baja de 0.2% en su comparación trimestral y en la anual fue de 0.9%.

 

En cuanto a la pobreza laboral, 49.8 millones de personas y que equivale al 38.8% de la población se encuentra en esta situación; por lo que este porcentaje está por arriba del 36.6% registrado en el primer trimestre de 2020, que fue la menor tasa de personas en situación de pobreza laboral desde 2008 y destacó que la pobreza laboral sigue la tendencia de afectar desproporcionadamente a las mujeres.

 

Así, por cada 100 hombres en pobreza laboral en México, hay 111 mujeres, por lo que esta proporción es ligeramente peor que la registrada en el último trimestre de 2021.

 

Más de dos terceras partes de los estados mostraron un incremento en los niveles de pobreza laboral de su población respecto al nivel de antes de la pandemia y donde destacó el incremento observado en la Ciudad de México y Puebla; en contraste, Nayarit, Campeche, San Luis Potosí, Baja California, Chiapas y Colima fueron los únicos estados que mostraron mejoras en su nivel de pobreza laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios