Se unen comerciantes para enfrentar la crisis post COVID-19



El Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo AC., (MONACOSO 17 DE MARZO AC) junto con empresarios de la colonia Tabacalera y Centro Histórico de la Ciudad de México  y el Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño), dieron a conocer una alianza con el fin de desarrollar estrategias que permitan enfrentar y paliar la crisis económica iniciada desde el 2020, por los efectos negativos del COVID19.


Gerardo López, dirigente de  ConComercioPequeño consideró que la capacitación es fundamental para que los dueños y encargados de los establecimientos tradicionales busquen conectar, a través del comercio electrónico, con los nichos de mercado que cambiaron las preferencias y formas de consumo. 


Además tener la posibilidad de aprovechar las herramientas tecnológicas para la promoción de sus establecimientos y productos: “queremos que el comerciante se capacite para incrementar sus ventas, mejorar la administración de sus negocios y fortalezca los valores con los que da servicio a la comunidad”, señaló López Becerra en conferencia de prensa.

 

Por su parte Alberto Vargas, de MONACOSO 17 DE MARZO AC señaló que el pago de impuestos es parte fundamental para el cumplimiento de las obligaciones, pero que se debe tener un sistema que facilite y no dificulte  atender los requerimientos.


"Desafortunadamente el sistema del Servicio de Administración Tributaria no nos está ayudando a tramitar las citas que los comerciantes necesitan para atender los problemas que tienen con su firma fiel, buzón tributario o cambio de régimen fiscal,  seguimos en espera de que la maestra Raquel Buenrostro nos reciba, escuche nuestras peticiones y tenga disposición de construir un régimen fiscal accesible y entendible, que combata la informalidad y en el que verdaderamente pueda tener confianza el pequeño contribuyente". 


Respecto al financiamiento para reactivar la productividad, los dirigentes de las organizaciones coincidieron en que los planes que actualmente existen en la banca comercial no son accesibles.

"Es muy difícil pagar los montos e intereses que piden, por el bajo nivel de ventas que tienen la mayoría de los negocios, además de que los requisitos no se pueden cumplir", coincidieron los dirigentes. 


Finalmente consideraron que el calendario de ventas que se avecina, como será el próximo 30 de abril que festejamos el “DÍA DEL NIÑO”, ayudará a incrementar las ventas de los sectores que tradicionalmente se vinculan al festejo.

Esperan que el regreso al 100 por ciento de clases presenciales en las escuelas de educación básica y media, a partir de este lunes 25 de abril, mejore la actividad mercantil que se realiza en torno de los planteles educativos. 


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