La limpieza es una prioridad cuando hablamos de mantener en cuidado y en armonía cada espacio de la casa. Aunque en la mayoría de las ocasiones suele consumir tiempo y esfuerzo, por lo que, para muchas personas es un trabajo que prefieren evitar. Sin embargo, actualmente existen sistemas de aseo que facilitan estas tareas.
Por ello, te compartimos cuatro métodos de limpieza que funcionan para tener un hogar impecable.
FlyLady
El método FlyLady, ideado por Marla Cilley, organizadora profesional norteamericana, se basa en cuatro hábitos que permiten mantener el orden sin dedicar demasiado tiempo a las tareas de limpieza.
Cocina sin trastes sucios. El fregadero es uno de los espacios que acumulan mayor suciedad, por lo que, es importante conservarlo limpio, vacío y seco.
Usa zapatos en la casa. De acuerdo con Marla Cilley, vestirse y usar zapatos al iniciar el día ayuda a las personas a sentirse mejor preparadas para realizar cualquier tarea de la casa o el trabajo.
15 minutos para ordenar un espacio. Divide la casa por zonas y dedica 15 minutos para la limpieza de una de ellas, utiliza un cronómetro para dejar la tarea en cuanto se acabe el tiempo.
Establece rutinas. Secciona las rutinas en tres partes, las de la mañana como hacer la cama; las de la tarde, como lavar los trastes después de comer, y las de la noche como recoger los objetos desordenados.
Método 20/10
Esta técnica de limpieza creada por Rachel Hoffman, autora de libros de limpieza y organización en el hogar, se basa en limpiar por 20 minutos y descansar 10, se recomienda para personas que no cuentan con mucho tiempo para las tareas domésticas.
Para ello, comienza aseando los espacios más grandes de arriba a abajo para evitar que la suciedad se escape a las áreas limpias. Después, ordena aquellos objetos fuera de sitio y desecha todo aquello que no ocupes o necesites.
Finalmente, limpia el polvo y la suciedad que se acumule en el suelo, para evitar gastar mucho tiempo en esta tarea, es indispensable contar con las herramientas adecuadas. Una buena opción es la escoba eléctrica KB 5 de Kärcher, que elimina la suciedad con facilidad y eficacia gracias a su diseño ergonómico que permite barrer hasta los bordes sin esfuerzo y sin necesidad de agacharte.
Método Kaizen
Es un sistema de limpieza que cuenta con cinco acciones principales que ayudan a mantener en equilibrio y armonía el hogar, las cuales son:
Clasificación: consiste en eliminar aquellos objetos que no utilizamos y ocupan un espacio en el hogar.
Limpieza: se basa en tener hábitos regulares de limpieza para mantener espacios ordenados y limpios.
Estandarizar: se enfoca en realizar acciones cotidianas como hacer la cama o devolver las cosas a su sitio, para prevenir que el caos y la suciedad se apoderen de la casa.
Orden: esta acción tiene como objetivo otorgar un lugar a cada objeto y mantenerlo ahí, para evitar el desorden y la acumulación.
Disciplina: está enfocada en que cada una de las acciones se conviertan en hábitos diarios, los cuales ayudarán a mantener el hogar en perfectas condiciones.
Power hour
Este método está enfocado en realizar la limpieza de la casa en una hora. Consiste principalmente en dedicar un tiempo predeterminado de aseo para cada espacio del hogar. Por ejemplo:
10 minutos para ordenar y lavar los trastes de la cocina.
Ocho minutos para hacer las camas y quitar el polvo de las habitaciones.
Ocho minutos para organizar y eliminar la suciedad de la sala y el comedor.
12 minutos para higienizar la regadera y los espejos del baño.
Ocho minutos para darle brillo a los cristales.
Cuatro minutos para limpiar la lavadora y poner a lavar la ropa.
10 minutos para aspirar y fregar los pisos.
Para una asesoría completa y personalizada sobre las mejores alternativas de limpieza, así como la verificación de la existencia de los equipos de la línea de Home & Garden, consulta en los Kärcher Center.
0 Comentarios