Dilación, indiferencia y omisión del gobierno para investigar la elección en el sindicato petrolero, acusan



La autoridad laboral ha sido omisa en ordenar la investigación por las irregularidades cometidas y denunciadas en la elección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.


Así lo acusó, Miguel Arturo Flores Contreras, candidato en la contienda para renovar la secretaría general de la gremial petrolera, al encabezar un mitin en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


Enfatizó: “Los trabajadores petroleros estamos agraviados ante la indiferencia del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral al no atender de forma inmediata las impugnaciones realizadas por el movimiento que represento, la elección estuvo plagada de irregularidades y la indiferencia no abona en nada”.


El también dirigente nacional del movimiento Petroleros Activos en Evolución (PAE) resaltó la omisión al cumplimiento del artículo 9, fracción VII, de la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que claramente establece que en caso de inconformidades se proceda al recuento de votos.


Arturo Flores hizo notar que diversos medios de alcance local y nacional han dado cuenta que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral no ha dado trámite a las impugnaciones interpuestas desde el pasado 9 de febrero.


Hay evidencias, dijo, de la injerencia del Clan Romero Deschamps para concederle ilegalmente la toma de nota del Sindicato Petrolero a favor del testaferro Ricardo Aldana Prieto. Se manejan, dijo, como un Cartel que se mueve y maniobra con un sello particular: la impunidad.


Los trabajadores petroleros demandamos se revise y transparente el procedimiento de elección, hasta llegar, siendo el caso al “voto por voto”; nadie, absolutamente nadie, estamos dispuestos a reconocer a Aldana Prieto ante tan evidentes irregularidades e ilegalidad.

 

En este contexto, el dirigente nacional del PAE señaló que no han sido desahogadas las pruebas periciales en materia de auditoría forense electrónica que se demandó para verificar el presunto hackeo y manipulación en el sistema de votación que impulsó como una novedad la propia Secretaria del Trabajo.


El aspirante a la secretaria general del Sindicato Petrolero urgió a la STPS a actuar y ser contundente para transparentar este proceso de elección. La dilación, indiferencia y la omisión en nada abonan a la certeza que demandan los trabajadores.


“Defenderé su voto, es mi palabra empeñada”, afirmó


Flores Contreras recordó que en días pasados fue amenazado de muerte; ante ello hizo responsables a Ricardo Aldana Prieto y otro cacique de nombre Héctor Sosa, también miembro del Clan Romero Deschamps.


Publicar un comentario

0 Comentarios