Darán prioridad activación física para los trabajadores del país



El Congreso del Trabajo, a través del INDET, dio a conocer el Programa Nacional de Activación Física y Deporte para los Trabajadores, donde destacó la importancia de la práctica del deporte entre el sector laboral del país en esta época de pandemia por el Covid-19.


En representación del presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno; el Oficial Mayor, Juan Pérez Jauregui, resaltó la importancia de la activación en estos momentos, ya que “entre más sano el cuerpo, el virus es menos dañino", así como de la participación de los sindicatos y de los trabajadores para lograrlo, ya que “somos uno solo”.


Con la presencia de los secretarios de Fomento Deportivo de las organizaciones sindicales afiliadas y no afiliadas al Congreso del Trabajo, subrayó que a pesar de la pandemia el INDET hace todo su esfuerzo para llevar a cabo el Programa Nacional e Internacional de la Activación Física y el Deporte.


Por su parte, el vicepresidente del INDET, Jorge Rivera Gómez, pidió el apoyo de los sindicatos para realizar el 50 aniversario de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, ya que es necesario impulsar a las nuevas generaciones para continuar con la cultura del deporte, “se necesita que el sindicalismo brille y brille para los trabajadores”.


A su vez, el Secretario Ejecutivo del INDET, Pablo Reyes Oosorio, informó que se logró que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) brinde apoyo para el desarrollo de la actividad física laboral en abril próximo, donde los activadores del país apoyarán a todos los sindicatos y las empresas.


En ese sentido, detalló que el año pasado 250 mil trabajadores fueron atendidos con rutinas de 10 a 15 minutos o hasta media hora.


“Solo hay que solicitar el servicio al Congreso del Trabajo”, ya que el objetivo es promover la salud entre los trabajadores y más en estos tiempos de pandemia, pues es momento de fomentar la activación física, sean o no sindicalizados.


En cuanto a los Juegos Nacionales, dijo que son la culminación de un programa de todo un año y donde se quiere alzar la bandera de cada sindicato que participe, por lo que es importante sumarse.


Uno de los estímulos para participar en este magno evento es que los ganadores representarán a México en los Séptimos Juegos Mundiales de los Trabajadores que se realizarán en Roma, Italia, en 2023. Mientras que los ganadores del año pasado asistirán a Cuba este año, refirió Reyes Osorio.


Publicar un comentario

0 Comentarios