Combina tus combat boots como todo un fashionista



Las botas militares o combat boots se han convertido en el accesorio estrella en los outfits tanto de hombres como de mujeres, hasta de los niños y niñas. A pesar de que su uso suele asociarse a la temporada otoño-invierno, diseñadores, celebridades y fashionistas han demostrado que las combat boots son perfectas para todas las estaciones del año, por lo que su versatilidad te permitirá incorporarlas a casi cualquier look y estilo. 


Para Gabriel Murillo, fundador de Offlander y especialista en calzado, la versatilidad de este tipo de botas te permite combinarlas prácticamente con cualquier prenda; además de que es un calzado resistente, cómodo y que hace frente a los cambios climáticos tan variables en esta temporada invernal.


Si no sabes cómo combinarlas y marcar tendencia, estos los sencillos tips de la marca mexicana de botas Offlander harán que look se convierta en un must have  






Estilo de festivales 


Las botas de estilo militar negras son un calzado para conciertos y festivales  por excelencia. Esto es porque encajan a la perfección con estilos rockeros y grunge, dominados por chamarras de piel negra y pantalones de mezclilla rasgados. Estos looks apelan al concepto rudo que originalmente transmitían las botas militares.


¿Ya conoces la línea “Viva el Ska Mexicano by Offlander”? Considerando que este tipo de calzado combina a la perfección con los amantes de la música como el ska, Offlander diseñó una línea especial de la mano de Big Javy, vocalista de Inspector, quien considera que el estilo y la comodidad son esenciales para cualquier músico. “Estar arriba de un escenario no es fácil, estarse moviendo de un lado a otro, cantando y bailando, por eso no hay nada mejor que la comodidad”. Otro detalle significativo para él con relación al calzado, es para él la “rudeza”, pues “siempre he dicho que el calzado hace a un hombre y más a un vocalista; es la presencia, hay que fijarse muy bien en eso”.










El músico y promotor del ska mexicano y latinoamericano, aplaude que en la actualidad exista una amplia variedad de opciones de calzado para hombres y mujeres, ya que en otra época la oferta era muy limitada y controlada, “ahora podemos elegir entre una gran variedad de colores y estilos”.


“Para mí lo más importante de Offlander es que sea una marca 100% mexicana, y qué mejor que tenga materiales mexicanos y que esté fabricada por manos mexicanas”, comparte Big Javy, al reconocer que sus modelos favoritos de esta firma son el choclo blanco y el choclo negro, ya que son ideales para su día a día e incluso para sus presentaciones públicas, por su gran comodidad y estilo.


Outfits casuales con personalidad 


Una de las principales tendencias para el uso de botas militares es complementarlas con un look casual. Puedes combinarlas con pantalones de corte flojo, faldas, camisas o sacos abiertos y suéteres holgados. Este look transmite un sentido de comodidad y poca producción.



“Las botas urbanas hoy en día cuentan con mayor popularidad en el mundo de la moda debido a su versatilidad. Nuestros más de 50 diseños fácilmente se adaptan a los gustos de cualquier persona sin importar su edad, género o estilo, por lo que pueden utilizarse en cualquier temporada y combinarse con un sinfín de elementos para destacar tu look diario. Se convertirán en tus grandes aliadas para ir al trabajo, durante una caminata de fin de semana y en cualquiera de tus actividades”, precisó Gabriel Murillo.


Contrastes visuales


Parte importante de la popularidad reciente de las botas de combate es la tendencia a explotar los contrapesos visuales. Un ejemplo de esto son los outfits con prendas coloridas y ligeras (vestidos, camisas o playeras) que son contrastados con botas toscas. Este tipo de combinaciones son muy comunes durante la primavera. Offlander cuenta con modelos que van desde los colores neutros como el blanco, negro y vino, hasta atrevidas tonalidades neón e increíbles diseños con estampados y bordados, que pueden darle un toque especial y único a tu look.




Look formal


Contrario a lo que muchos piensan, en años recientes las botas de estilo militar han sido incorporadas a atuendos formales y de estilo ejecutivo debido a su comodidad y resistencia. De esta forma, hoy en día es común encontrar atuendos que combinan trajes con combat boots. Inclusive, recientemente han surgido botas militares ultra cortas (estilo choclo) las cuales encajan mejor con los outfits ejecutivos.



Outfits para botas all-black


Uno de los estilos favoritos para el uso de combat boots es el all-black. Como su nombre lo indica, este estilo se caracteriza por usar únicamente el color negro. Estos atuendos lucen sumamente elegantes y suelen ser tendencia todo el año.






Imperdibles de la temporada otoño-invierno


La temporada de botas empieza con la época de lluvias y se extiende hasta el invierno. Durante estos meses, es posible incorporar botas de combate a los outfits compuestos por abrigos y gabardinas. 


 


Ya sea que tu forma de vestir sea elegante, casual o extravagante, no dudes en combinar cada outfit con la marca mexicana de calzado Offlander, seguramente encontrarás la opción ideal para ti. Y si prefieres algo único y a la medida, puedes crear tu propio diseño y combínalo como más te guste, al agregar elementos como tu nombre, número de la suerte, apodo, una frase de vida u otro elemento significativo para ti.



*Imágenes cortesía de Shutterstock.


Acerca de Offlander: 


Offlander es una empresa mexicana de diseño y manufactura de calzado urbano. Se caracteriza por sus botas tipo militar sin género, que busca dejar de lado los convencionalismos sociales y romper con los paradigmas de la moda para obtener la libertad de escoger y crear el estilo que marcará cada uno de nuestros pasos. Sus diseños de línea y la opción de personalización, están elaborados con materiales de alta calidad, por lo que es un calzado duradero, útil, y hecho con manos mexicanas e insumos 100% nacionales, a un precio competitivo.


Publicar un comentario

0 Comentarios