Destacan especialistas importancia de la vacunaciĆ³n en tiempos pandemia


El Consejo de la ComunicaciĆ³n en colaboraciĆ³n con la FundaciĆ³n Gonzalo RĆ­o Arronte y diversos organismos de la sociedad civil, organismos empresariales y expertos en materia de salud presentaron el conversatorio “Importancia de la vacunaciĆ³n: refuerzo y nuevas cepas”.

En el diĆ”logo participaron la Dra. Sonia LĆ³pez, directora ejecutiva de la Sociedad Mexicana de Salud PĆŗblica y el Dr. JosĆ© Luis Pinacho, ex presidente de la AsociaciĆ³n Mexicana de Pediatra. 

Durante su intervenciĆ³n, la Dra. Sonia LĆ³pez explicĆ³ que ante una nueva enfermedad como lo es el COVID-19 se estĆ” tratando de entender cĆ³mo funcionan las vacunas, y se ha visto que con el paso de los meses los niveles de inmunidad empiezan a disminuir, por lo que se debe poner un refuerzo, sobre todo entre la poblaciĆ³n mĆ”s vulnerable. 


SeƱalĆ³ que los estudios con los que se cuenta hasta el momento demuestran que es efectivo combinar distintas vacunas con el objetivo de incrementar los niveles de anticuerpos. 


La Dra. Sonia LĆ³pez comentĆ³ que vacunarse es un acto de responsabilidad social, ya que asĆ­ se protege a quienes por alguna razĆ³n aĆŗn no han podido recibir la vacuna. 

Por su parte, el Dr. Pinacho seƱalĆ³ que las nuevas cepas han surgido en poblaciones donde hay menores Ć­ndices de vacunaciĆ³n como es el caso de Ɠmicron que surgiĆ³ en Ɓfrica. 


El especialista indicĆ³ que en la medida en la que una mayor cantidad de personas estĆ© vacunada, se terminarĆ” mĆ”s rĆ”pido esta pandemia, y por ello hizo un llamado a todas las personas que estĆ©n en edad de vacunarse o de recibir un refuerzo de la vacuna a que acudan a las campaƱas de vacunaciĆ³n de las autoridades. 

Finalmente, los especialistas recordaron que la pandemia aĆŗn no termina, y por ello es importante contar con campaƱas de concientizaciĆ³n como la que encabeza el Consejo de ComunicaciĆ³n. 


TambiĆ©n hicieron una invitaciĆ³n a continuar siguiendo las medidas de sanidad como el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado constante de manos y evitar acudir a lugares con aglomeraciones de gente. 



Publicar un comentario

0 Comentarios