Denuncia diputada acoso sexual de legislador morenista




La diputada local Luisa Gutiérrez denunció el acoso recibido por parte del diputado morenista Nazario Norberto Sánchez en el Congreso de la Ciudad de México.


La legisladora panista mencionó desde su curul, que al entrar al pleno a pasar lista recibió “un abrazo muy indebido” por parte del morenista, a lo cual respondió molesta con un grito pidiendo que la dejara de tocar. 

Este hecho lo comentó con la diputada de Morena Nancy Nuñez, quien la alentó a hablar de lo ocurrido.

“Hoy yo no quería abrir la boca porque creí que iban a creer mis compañeros de Morena que sólo estaba buscando un tema político con el cual posicionarme. 
“Lo que les digo se los digo con verdad, espero que me crean”.



La diputada Gutiérrez aseguró que no es la primera vez que esto ocurre, ya que desde antes de ser candidata por el distrito II en la Gustavo A. Madero, ha sido una conducta reiterada por parte del diputado, quien cuenta con algunas denuncias no formales por el mismo tema.


Cabe destacar que fue el mismo Nazario Norberto Sánchez, quien hace una semana presentó ante el pleno una iniciativa para agravar las penas por acoso sexual con hasta siete años de prisión reformando el artículo 179 del Código Penal de la Ciudad de México que tiene como propósito prevenir la violencia contra las mujeres.



Por su parte la legisladora  morenista Ana Francis, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y abanderada feminista, dijo que dentro del Congreso no se van a permitir ese tipo de acciones que violentan a las mujeres y ofreció acompañar a la diputada panista a realizar una denuncia formal.



Publicar un comentario

0 Comentarios