Reaccionan ciudadanos contra estatuas del Che y Fidel Castro, piden retirarlos y los tachan de asesinos



La agrupación política Misión Rescate México CDMX exigió a la  Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a la Alcaldesa de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el retiro de las estatuas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara en congruencia con el apoyo que el pueblo de México ofrece al gran pueblo cubano y porque:


Exigieron también la inmediata liberación de todos los cubanos que la dictadura represora del gobierno tiene prisioneros hasta en sus propias casas. 


En particular condenan las detenciones arbitrarias e injustas realizadas por el régimen totalitario cubano el 11 de julio y el 15 de noviembre últimos.


El 15 de noviembre pasado, activistas sitiados, arrestados y con fuerte presencia policial impidió al pueblo cubano salir a manifestarse para exigirle al gobierno: ¡Alto a la represión!; ¡Queremos a Cuba libre!


Un grupo de los miembros de Misión Rescate México CDMX, encabezados por su dirigente Carlos Cortés Amezcua, se manifestaron esta mañana con pancartas, leyendas y discursos en defensa de la libertad, la democracia y la defensa de los Derechos Humanos en Cuba frente a las estatuas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara ubicada en el Jardín Tabacalera (atrás del Museo de San Carlos).


"En Misión Rescate México CDMX condenamos la existencia de presos políticos y de conciencia en la isla, exigimos su inmediata liberación porque no es posible la convivencia pacífica, libre y en paz con la represión de la disidencia", expresó Cortés Amezcua.


En definitiva, defendemos el derecho del pueblo cubano a manifestar su disidencia, a exigir la libertad de expresión y pluralismo político, a disentir legítimamente con el gobierno. Denunciamos la brutal represión, la existencia de presos políticos, los malos tratos en las cárceles, las torturas y la sistemática violación de los Derechos Humanos.


Cuba se merece vivir en libertad y democracia, concluyó Carlos Cortés.

Publicar un comentario

0 Comentarios