Offlander está lista para celebrar a la muerte con un outfit especial



La temporada de Día de Muertos está cada vez más cerca, y es posible ver no solamente decoraciones, sino también diferentes propuestas de moda para lucir en estos días, en donde los elementos mexicanos que reflejan nuestras tradiciones sobre el culto a la muerte, recobran relevancia.


Offlander, como una marca mexicana que promueve el talento nacional y que surge como una propuesta innovadora en el mundo de la moda y el calzado, cuenta con una línea que retoma nuestras raíces y una de las festividades más importantes para la cultura mexicana: el Día de Muertos.


De origen prehispánico, esta tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2008, reconoce que todos estamos destinados a encontrarnos con la muerte. Para los mexicas, el término de nuestra vida terrenal implicaba un encuentro con las deidades encargadas de custodiar el Mictlán, el “lugar de los muertos” y para llegar hasta ahí, las almas debían enfrentar una serie de obstáculos cuya recompensa final era el eterno descanso. Con el paso del tiempo esta celebración fue cobrando colorido, a través de los altares de muertos, adornados con papel picado, calaveritas de azúcar, flores de cempasúchitl, pan de muerto y los platillos predilectos de los difuntos de cada familia.


Y es precisamente el folklor mexicano el que inspiró esta línea de temporada de Offlander, que cuenta con diseños que te permitirán lucir un estilo inigualable, a la moda y con un toque del inframundo. ¿Qué te parecería combinar tu outfit con unas botas de catrinas o unas “Skeleton” con huesos bordados o qué tal unas “Skulls”, que llevan un estampado de calaveras al estilo biker?


Estas botas tipo militar están elaboradas con insumos 100% mexicanos y parte de su proceso es artesanal, ya que intervienen zapateros que con sus manos unen y dan forma a las diferentes piezas que habrán de convertirse en un calzado cómodo, duradero y a tu estilo. 






Publicar un comentario

0 Comentarios