Respetar el derecho a la vida, exigencia de mexicanos a Suprema Corte, revela encuesta



En tanto que el concepto "derecho al aborto" no existe, Alison González, Directora General de Pasos por la Vida, exigió a la SCJN respetar el Derecho a la Vida.

En conferencia de prensa dio a conocer una encuesta sobre el aborto en la que el 57 por ciento de los encuestados están a favor de la vida, mientras un 29 por ciento señaló avalar el aborto, mientras que el resto, no contestó.

Respaldada por este estudio, González resaltó que los Ministros de la Suprema Corte deben escuchar a la mayoría de mexicanos y no a grupos con intereses internacionales y que trabajan o representan a feministas radicales que no representan a la mayoría de las mujeres, como es el caso de la Ministra Norma Piña.


“La Ministra Norma Piña ha caído en incongruencias en su ejercicio profesional, ya que debería velar por los intereses de los mexicanos, pero obedece a intereses internacionales y de grupos radicales”, dijo.

Exigió votar en contra de los proyectos presentados por los ministros Luis María Aguilar Morales y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. Puesto que, dijo, el aborto no es más que el deseo de acabar con una vida, de acabar con la maternidad ya creada y  no puede ser considerado parte del derecho a decidir

Destacó que como "mujer mexicana, portavoz de la ciudadanía y posible futura mamá quiero contar con un gobierno que se apueste por los mexicanos, que atesore cada vida y respete su dignidad, que en donde haya crisis, pueda contener y ayudar a construir un mejor futuro para las mujeres que necesitan seguridad, un sistema de salud y educación, oportunidades y no un aborto”.

La dirigente recordó que el Derecho a la Vida que está ratificado en las constituciones de Coahuila y Sinaloa, así como en distintos tratados internacionales a los que el Estado Mexicano está suscrito.



Por su parte, Ricardo Robles, Director de Data Room by Strategos, empresa encargada de desarrollar el estudio dijo que para la realización de este proyecto se conformó un equipo multidisciplinario, desde sociólogos antropólogos, politólogo, actuarios y matemáticos que estuvieron presentes en todas las etapas del desarrollo del proyecto, desde el diseño del cuestionario, el cálculo de la muestra, la supervisión de la aplicación, hasta la recolección, análisis e interpretación de los datos.


Resaltó que éste es un estudio inédito porque si bien se habían realizado otros esfuerzos a nivel medianamente nacional, este es el primero que se hace con una escala a ese nivel y con estrictos criterios de representación.


“Se realizó esta encuesta de manera minuciosa, con muestras adecuadas y variaciones mínimas, esta es una herramienta que debe ser tomadas en cuenta para la toma de decisiones por parte de Legisladores, Ministros y representantes del Ejecutivo en los distintos estados. Hay mucho debate de este tema en medios y redes, pero poco se escuchar a los mexicanos y aquí los hemos escuchado y estamos presentando fielmente lo que nos han respondido”, señaló el experto.



Publicar un comentario

0 Comentarios