Llega al teatro "Origo, la base de todo"



Propuesta escénica multidisciplinaria, inspirada y desarrollada a partir de un poderoso deseo… retornar a la causa original.


Es un encuentro con nuestra naturaleza humana. Una manifestación que resalta lo importante y valioso que es volver a la base, a la fuente, al motivo presente. 

Una experiencia que invita, retornar al verdadero placer y gozo de vivir, a valorar la belleza de comunicarse, de expresarse… sin cesar y con libertad total.


Esta obra se desenvuelve en un espacio diseñado para conjugar la magia de la danza contemporánea, el poder del lenguaje verbal y la potencia de la música en vivo, creando una vivencia única para el espectador. 


Un universo artístico donde también se plantea, establecer conexión con las fuerzas de la vida, para encontrar las respuestas que deseamos.


Origo, la base de todo tendrá temporada del 23 de septiembre al 16 de diciembre, 2021. Jueves a las 20:30h en El Círculo Teatral (Av. Veracruz 107, Condesa). 


* Idea original, dirección y coreografía: Gabriela Rosero C. (ECUADOR)


* Intérpretes:

Octavio Dagnino

Paola Peña

Elisa Romero

Gabriela Rosero

David Tadeo


*Diseño de iluminación y espacio: Leticia Olvera

*Composición y dirección musical: Oscar Kogsni

*Música en vivo:

Chelista: Belén Ruiz

Baterista: Estefanía Rodríguez

*Diseño de vestuario: Marcela Tejada

*Producción: Alberto Estrella y El Círculo Teatral


Gabriela Rosero. Artista escénica, coreógrafa y docente especializada en danza contemporánea. Fue bailarina principal, solista, intérprete-creativo y coreógrafa en el Ballet Nacional del Ecuador (2002-2005) y la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (2006-2016).  A lo largo de 18 años de trayectoria profesional ha participado como intérprete, coreógrafa y tallerista en más de 60 creaciones y residencias artísticas  con distintos coreógrafos en México, Venezuela, República Dominicana, Chile, Francia, España, Portugal, China y Ecuador.  Actualmente radica en México, donde ha presentado su obra en festivales de la Red Nacional. Se ha presentado en emblemáticos escenarios: Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, por mencionar algunos.

Imparte talleres, cursos y ha realizado residencias de creación y colaboración escénica para importantes Compañías.

Desde 2015 desarrolla su proyecto de compañía y equipo creativo: “Moviente – Arte. Ciencia. Escena. Sociedad / Ecuador – México”.

Publicar un comentario

0 Comentarios