Prevén buen panorama para el turismo peruano



Como parte del plan de reactivación del turismo, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizó la primera rueda de negocios virtual entre compañías peruanas y mexicanas con el objetivo de incentivar la comercialización y diversificación de la oferta peruana en dicho mercado.

Durante los dos días que duró el encuentro comercial se logró una proyección de ventas superior a US$ 850 mil y se alcanzó un total de 446 citas comerciales sostenidas en el espacio virtual, en el cual participaron 30 empresas peruanas del sector y 35 operadoras turísticas mexicanas.

Las experiencias promovidas en el encuentro estuvieron enfocadas al turismo de naturaleza, aventura, cultura, alta gama y gastronomía de regiones como: Amazonas, donde se encuentra la Fortaleza de Kuélap; Arequipa, región poseedora de una gastronomía única; Cusco, donde la historia milenaria de los Incas continua viva; Ica, donde los atardeceres en el desierto parecieran detener el tiempo; Lima, ciudad cosmopolita, vibrante, frente al océano Pacífico; Loreto, con ríos navegables en cruceros lujo; Madre de Dios, donde es posible estar en contacto con la flora y fauna de la selva amazónica, y Puno, ciudad a las orillas del Lago Titicaca. 


Con la reactivación del turismo en marcha, en mayo de este año se lanzó la campaña ¨Despierta en Perú¨, la cual busca animar al viajero a planear su próximo viaje a Perú. Esta campaña, se extenderá en los próximos meses tanto para el mercado de México como para Colombia y Chile. 


La campaña publicitaria está dirigida a la generación X y a los millennials; y promociona al Perú como un destino de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía, especialmente en las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Lima, Madre de Dios y Loreto.


¨Despierta en Perú¨ cuenta con el minisitio www.despiertaenperu.com, en el cual los interesados pueden acceder a ofertas exclusivas de viaje a las regiones antes mencionadas. A la fecha, el sitio web ha recibido más de 85 mil visitas desde el mercado mexicano. 


Es importante mencionar que en el año 2019, el Perú registró más de 4.4 millones de llegadas de turistas internacionales, de los cuales 128,829 fueron provenientes de México, mostrando un crecimiento del 24% respecto al año 2018 (103,620), ubicándose como el noveno país emisor de turistas hacia el Perú. 


Actualmente, la conectividad aérea entre México y Perú es de 11 vuelos semanales directos, desde Ciudad de México y Cancún, los cuales son operados por LATAM y Aeroméxico. Mientras que antes de la pandemia la frecuencia de vuelos era de 82 vuelos directos semanales.



Publicar un comentario

0 Comentarios