Así sigue celebrando La Lechera su 85 aniversario, con sabor a pay de fresa



LA LECHERA, la única y original leche condensada continúa celebrando 85 años en México. Dejando a su paso un legado de tradición y sabor en las familias mexicanas, a través de deliciosas recetas que han estado presentes en momentos únicos e inolvidables. 

 

Por décadas, LA LECHERA ® ha llenado de sabor las diferentes recetas de nuestra familia, como el flan napolitano de nuestra abuelita, la carlota de limón de nuestra mamá, las crepas que disfrutamos actualmente y aquellas que se continuarán creando gracias a su gran sabor único y versatilidad, que seguramente pasarán a las siguientes generaciones.

 

Una de esas recetas, es la de pay de fresa con LA LECHERA ®, la cual es la reinvención de un platillo clásico, pero con un nuevo giro de sabor, para seguir consintiendo a cada uno de nuestros seres queridos y reunirlos en celebraciones, fechas especiales o en el día a día.


Para preparar esta deliciosa receta, necesitarás lo siguiente:

 

Para la base

22 galletas Marías, molidas

1 barra de mantequilla, fundida (90 g)

¾ taza de nuez, picada

¾ taza de arándanos, picados

 

Para el relleno

 

1 lata de Leche Condensada LA LECHERA®

El jugo de un limón

1 envase de yogurt griego, natural (125 g)

2 tazas de fresas congeladas

5 fresas, desinfectadas y cortadas en rebanadas

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 paquete de queso crema, a temperatura ambiente (190 g)

Colorante vegetal rosa para alimentos

1 sobre de grenetina (7 g), hidratada en ¼ taza de agua y disuelta a baño María

½ taza de crema batida

5 hojas de menta, desinfectadas

 

Método de preparación:

 

Para la base,

 

Forra un molde para pay con papel aluminio, mezcla las galletas con la mantequilla, la nuez y los arándanos hasta integrar por completo, vierte en el molde para pay, cubre el fondo y las paredes hasta formar una base; refrigera por 15 minutos. 

 

Para el relleno

 

Licúa la Leche Condensada LA LECHERA®, el jugo de limón, el yogurt griego, las fresas congeladas, la esencia de vainilla, el queso crema, un poco de colorante y sin dejar de licuar añade la grenetina disuelta.

 

Vierte sobre el molde y refrigera hasta que cuaje por completo. Desmolda, decora con la crema batida, las fresas y las hojas de menta.

 

Consejo culinario: Puedes agregar un poco de fresa picada a la mezcla.

 

Tiempo de preparación: 30 minutos + refrigeración.

 

Porciones: 10.

 

Te aseguramos que está receta será el postre perfecto para refrescar tus tardes de verano para disfrutar y saborear en familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios