Dejar el hogar de la infancia puede ser uno de los retos más grandes para los mexicanos, y es que a medida que las personas crecen, la necesidad de espacio y “reglas propias” se hace cada vez más presente, e independizarse parece ser la mejor solución.
Esto no solo mejorará la relación con el entorno familiar, sino que también presentará una serie de desafÃos para los recién mudados y a continuación te platicaremos sobre un problema del que nadie habla pero todos sufren: Los desperfectos de la plomerÃa hogareña.
Y es que en algún punto, todos hemos encontrado algún desarreglo relacionado, desde una llave que no deja de gotear, hasta una fuga de agua de grandes dimensiones, la mayorÃa de estos inconvenientes pueden parecer asuntos imposibles de resolver, sin embargo, el mayor obstáculo será siempre el temor a realizar una reparación por temor a agravar la situación.
Ante esto, es necesario contar con una serie de conocimientos y habilidades básicas para dar una solución inmediata ante estos temas. Por ello, los expertos del diplomado en PlomerÃa de Aprende Institute te comparten algunas recomendaciones para cuidar tu nuevo hogar y estar preparado ante cualquier contingencia.
1. No tires cualquier cosa al inodoro o el desagüe: El inodoro es el elemento más importante dentro del cuarto de baño. Por ello, es conveniente mantenerlo en el mejor estado posible. Para esto, te recomendamos no arrojar ningún tipo de objeto que pueda obstaculizar la cañerÃa, envoltorios de plástico o hisopos de algodón. En el caso del fregadero, lo mejor es no tirar restos de comida o basura, además de contar con un filtro para evitar este problema.
2. Limpia tus tuberÃas periódicamente: Aunque esto pueda significar una tarea exclusiva para profesionales, lo cierto es que cualquiera puede realizar una limpieza suave para eliminar los materiales que se vayan acumulando. Puedes usar un producto para destapar cañerÃas y con esto evitar obstrucciones, malos olores y posibles fugas.
3. Ten cuidado al momento de plantar árboles: Si deseas plantar un árbol o planta en tu jardÃn o en algún lugar a las afueras de tu casa, asegúrate de no hacerlo cerca de alguna tuberÃa o de lo contrario, las raÃces de la planta podrÃan dañar la tuberÃa y ocasionar problemas más serios en la estructura del sistema hidráulico.
4. Revisa los orificios de la ducha: Resulta bastante común que los minerales del agua suelen bloquear algunos orificios de la regadera. Ante esto, lo que debes hacer es retirar la cabeza de la ducha y colocarla dentro de una vasija con agua y un poco de vinagre. Déjala ahà por unas horas y luego pasa un cepillo para retirar cualquier residuo. Finalmente, colócala de nuevo en su lugar.
No es necesario ser un plomero experto para solucionar ciertos problemas y mantener tu nuevo hogar en el mejor estado posible. Sin embargo, no olvides apoyarte o asesorarte con un profesional para realizar tareas de mayor complejidad. Si buscas hacer este tipo de revisiones por ti mismo, ¡prepárate como profesional con Aprende Institute!
#DATOALGRANO/Acerca de Aprende Institute:
Desde 2018, Aprende Institute ha desarrollado distintas plataformas educativas cuyo eje principal ha sido la obsesión con el aprendizaje de los estudiantes para garantizar su éxito futuro y que el conocimiento adquirido pueda rentabilizarse.
Aprende.com es una plataforma de aprendizaje en lÃnea, enfocada en dotar a nuestros estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarias para profesionalizar su oficio y emprender un negocio rentable. Nuestra estrategia de microlearning atiende a la población de toda América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos con diplomados prácticos, accesibles y de rápido aprendizaje, con formatos interactivos y evaluaciones constantes. Aprende Institute se construye sobre la experiencia previa de Gastronómica Internacional y el Instituto Americano de Formación Digital, además del respaldo de aceleradoras y fondos de inversión como 500 Startups, Angel Ventures México y Artisan Capital.
Para más información visita https://corp.aprende.com/es/
0 Comentarios