Marcela Fernández Violante será la invitada de TAP



El sexto capítulo de TAP, de la décima temporada conoceremos a la gran Marcela Fernández Violante quien nace un 9 de junio de 1941, estudió Literatura Dramática en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, egresada de la primera generación del CUEC hoy Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, años después se convertiría en catedrática y posteriormente en dirigir el centro de estudios.


Pionera y luchadora incansable por las causas sociales en México, sus primeros trabajos denotaban su interés, involucrada en el movimiento estudiantil 1968, también acrecentando el lugar de la mujer en la sociedad mexicana a través de obras como En el país de los pies ligeros de 1982, el documental Frida Kahlo de 1972 película ganadora al Ariel a mejor cortometraje. 


Se convirtió en la primera mujer en ser nominada al Ariel a mejor directora por su trabajo en De todos modos Juan te llamas, cinta que también fue el primer largometraje producido por la UNAM, en 1977 filma su segundo largometraje, Cananea cinta basada en la primera huelga en México y la represión de trabajadores mexicanos.


Una de las voces más activas e importantes referentes no solo en la cinematografía nacional, su experiencia la llevado a participar como jurado internacional en festivales como el de La Habana, Huelva, Mar del Plata y Moscú entre otros. 


Directora, cineasta, guionista, escritora, una mujer multifacética que logró consolidar su carrera en una industria dominada por hombres. Tenemos el privilegio en este nuevo capítulo de “TAP, Taller de Actores Profesionales” de platicar con Marcela Fernández Violante quien bajo la conducción de Óscar Uriel conoceremos su vida y trayectoria, se transmitirá el próximo sábado a las 20:00 hrs, por Canal Once.


Este 2021 llegamos a nuestra décima temporada, somos muy afortunados por que durante sus primeras nueve ediciones hemos visto pasar a grandes personajes que se han forjado una carrera exitosa a base de mucho trabajo, pero sobre todo por su tenacidad y compromiso.


La décima temporada tendrá 13 episodios, en cada emisión conoceremos a celebridades que han cambiado con sus interpretaciones el séptimo arte y la televisión, directores cinematográficos que con su gran proyección y mirada artística nos han hecho llegar historias entrañables. 


Conoceremos de cerca las carreras de Marcela Fernández Violante (Cananea 1976), Michel Franco (Nuevo Orden 2020); a las actrices Zaide Silvia Gutiérrez, Mónica del Carmen, Claudia Ramírez, Helena Rojo, Cecilia Toussaint, Mónica Dionne, Rosa María Bianchi y a los actores Diego Boneta, Gerardo Taracena, Martín Altomaro y Humberto Zurita.



Publicar un comentario

0 Comentarios