"Si tú supieras" es el quinto sencillo del Homenaje a Cornelio Reyna


 

Al mismo tiempo que se cumple el  80 aniversario de su nacimiento y con los 25 años de su partida, Warner Chappell Music México, una de las empresas editoriales más importantes del mundo, rinde homenaje a su prolífico y trascendente autor exclusivo: Cornelio Reyna.


Como quinto sencillo del proyecto “Cornelio Reyna… Por Siempre” toca el turno a la cantante, arpista, tecladista y acordeonista chiapaneca Carmen Ruiz quien ha colaborado como directora musical con Natalia Lafourcade, Meme del Real (Café Tacvba), Carla Morrison, Pepe Aguilar, Torreblanca, Julieta Venegas y el David Aguilar.


Ella es la encargada de revisitar el tema "Si tú supieras" de la mano del destacado productor Demián Gálvez (Centavrvs), logrando una hermosa versión, totalmente novedosa, con un sonido que va de lo retro a lo tropical y de cabaret, con una de las voces más contundentes de la escena indie, que siempre invita al cuestionamiento y a la reflexión.


Original del legendario Cornelio Reyna, "Si tú supieras" será lanzando en todas las plataformas digitales el viernes 9 de julio.


“Cornelio Reyna… Por siempre”, es el nombre del álbum homenaje, mismo que se lanzará de manera digital con a la idea de revitalizar y poner al alcance de las nuevas generaciones, 10 temas compuestos por Cornelio Reyna.


Con sonidos que van desde el rock, el blues, el pop, el folclor, el ska, el hip-hop y la música electrónica, en Cornelio Reyna… Por siempre, se revisitan algunos de los temas de su inspiración que han trascendido en el tiempo y son considerados éxitos, tomando una nueva forma en manos de destacados exponentes de la escena indie de nuestro país.


Entre los participantes en esta producción y cuyos temas están también por lanzarse encontramos a: la agrupación regiomontana de fusión Becerros (“Los Borrachos no son Machos”), el cantante Big Javy de Inspector (“El Columpio”), Los Señores con su poderoso blues (“Botella Envenenada”), combinando el rock alternativo con el hip-hop está MexFutura (“El Disgusto”), y Rosalía León con su concepto acústico-eléctrico de guitarras rockea el folclor al lado del legendario Javier Bátiz (“Como lumbre Prendida”).

Como quinto tema a promover, toca el turno a “Si tú Supieras”, mismo que estará disponible en todas la plataformas de descarga y streaming el viernes 9 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios