Continúa solidaridad con el pueblo cubano; protestan en México contra dictadura en Cuba

 


Para exigir respeto a los derechos humanos y libertad para el pueblo cubano, Misión Rescate México y CitizenGO realizaron movilizaciones en cinco ciudades del país.

Las protestas se llevaron a cabo frente a la embajada de Cuba en la Ciudad de México; en los consulados de Mérida y Monterrey, así como en las delegaciones de la secretaría de Relaciones Exteriores en Tijuana y Guadalajara.

En las movilizaciones se leyó el Manifiesto en Solidaridad con el Pueblo Cubano y se entregaron en PDF las más de 32 mil firmas de la campaña que se realiza en la plataforma CitizenGO.

Leonardo García Camarena, coordinador nacional de Misión Rescate México, denunció que la violación de los derechos humanos ha sido sistemática por parte de la dictadura en la isla.

“La dictadura cubana lleva 62 años sin permitir el pluralismo político, reprimiendo la libertad de expresión, el derecho de manifestación y la libertad religiosa. 
Las cárceles cubanas están llenas de periodistas, activistas de derechos humanos y opositores cuyo único delito es la disidencia”, denunció.

La crisis del Covid ha sido la puntilla a una situación ya de por sí desesperada. El sistema sanitario del que tanto presume el régimen ha colapsado. No hay medicinas y muchos lamentablemente han muerto en sus casas sin la debida atención médica, dijo García Camarena

“El sistema ha colapsado económica, política y sanitariamente.

“Y el pueblo ha estallado en un grito unánime de libertad”, denunció.

Más de 30 mil personas hemos pedido a través de la petición de CitizenGO que la comunidad internacional intervenga ante el riesgo cierto de guerra civil.

El llamamiento del dictador Miguel Díaz-Canel a que los comunistas defiendan la llamada “revolución” en las calles es un ejercicio de grave irresponsabilidad.

La petición de CitizenGO se dirige al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al secretario general de la OEA, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a las embajadas de Estados Unidos y España.

Pedimos que la comunidad internacional intervenga para garantizar el derecho de manifestación, la paz, la convivencia y la democracia en Cuba.


#DATOALGRANO/Las protestas se realizaron a las 11:00 horas afuera de la embajada de Cuba en la Ciudad de México; en los consulados de Mérida y Monterrey, así como en las delegaciones de la secretaría de Relaciones Exteriores en Tijuana y Guadalajara.









 


Publicar un comentario

0 Comentarios