Suman esfuerzos Fundación Lala y Red de Bancos de Alimentos de México para dar alimentos a 200 mil personas


 En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Leche, Fundación Lala, la Asociación de Bancos de Alimentos de México y CEMEFI refuerzan su compromiso de contribuir a la alimentación de más de 200 mil personas en pobreza alimentaria en todo el país. Este proyecto que inició en el año 2003 con el objetivo de apoyar a las familias en pobreza y proporcionar alimentos lácteos para contribuir al impulso de un desarrollo saludable.

 

La leche es un alimento de gran calidad que contiene nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía, proteínas de alta calidad y grasas. El consumo diario de leche contribuye a la ingesta de nutrientes como el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y vitamina b5.

 

Por su parte, los Bancos de Alimentos contribuyen con infraestructura, equipo humano y su logística para apoyar a grupos vulnerables en las regiones del país. Asimismo, se solidarizan con personas afectadas por emergencias y contingencias naturales y les brindan alimento en el momento y el lugar que los requieren.

 

El evento se llevó a cabo en las nuevas instalaciones del CEMEFI y contó con la presencia de la Dra. Laura Concha, directora de Instituto Lala, y Mariana Jiménez, directora de Innovación de Bancos de Alimentos de México.

 

Mariana Jiménez, de Bancos de Alimentos de México señaló que, “De acuerdo con el Banco Mundial, en México se desperdicia un promedio de 20.4 millones de toneladas de alimentos anualmente y que los 55 bancos de alimentos que agrupa BAMX se dedican a distribuir alimentos para miles de personas a través de la canasta básica”.

 

Por su parte, Laura Concha destacó que “la leche es fuente de salud y nutrición en todas las etapas de la vida y que la alimentación sana es un requisito para el bienestar de las personas, en Grupo Lala estamos orgullosos de poder contribuir a cubrir una necesidad humana fundamental y más aun tratándose de personas en situación vulnerable”.

 

Durante 2020, Fundación Lala donó más de 3.5 millones de kilos entre leche y producto lácteos a través de los Bancos de Alimentos, llegando a 270,000 personas mensualmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios