¿Y los responsables?


Por Felipe Galindo

A la fecha todos sabemos quiénes son los responsables de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Llevan al menos 20 años de gobernar y fue en ese periodo en el que se inauguró para ser cerrada meses más tarde. Hoy no hay 'Calderones', Salinas o neoliberales que puedan inculpar, bueno ni a aquellas "gentes que mueven ballenas" con malas intenciones. Esta vez el problema lo tiene solito para ellos. 


Este fin de semana, nos queda claro que habrá sido el más amargo para sus planes de continuar gobernando el país por mas tiempo, dada la indignación que estalló en la gente por la falta de culpables, pretextos, silencios y ausencias presidenciales y que hay quien lo traduce ya como un voto de castigo este 6 de junio y no se diga para el 2024.


Esta vez ni con su recurrente solución de "repartir dinero" a las familias de las víctimas desdibujarán tan rápido la indignación, el dolor y el coraje por una tragedia que nunca debió haber pasado, sobretodo si no dan a conocer a los responsables de la tragedia.


El precio que deberá pagar este grupo en el poder es más que 40 mil pesos por víctima, nuevamente se equivocan al pensar que con dádivas superarán la peor tragedia reciente del metro que ha quedado en la memoria de un país.


Va una semana y ya hubo las primeras protestas de vecinos, la exigencia de la oposición y un aumento de rechazo ante lo que parece ser un intento por blindar el caso para que no haya "culpables", una situación lamentable ante las obras que la 4T tiene programadas, en la que nadie ha evitado pensar que si esto pasó en el metro, los trenes y aeropuerto han heredado un mal augurio.


Esta vez el tiempo juega en su contra tan sólo por un tema de justicia, por las víctimas y porque no debemos darnos el lujo de olvidar esta imperdonable tragedia del metro. Hoy volvemos a preguntarles, ¿y los responsables?  

Publicar un comentario

0 Comentarios