Exigen justicia para los fallecidos de la Tragedia del Metro



Con una marcha vestidos de blanco,  integrantes del Movimiento Antorchista en Tláhuac exigieron justicia por las 26 víctimas mortales del accidente suscitado el pasado 3 de mayo en la línea 12 del Metro, que dejó además un saldo de 79 heridos. 


La dirigente social, Gloria Brito Nájera, manifestó que con la actual administración de gobierno federal y capitalino, se está llegando a situaciones muy dolorosas por culpa de la austeridad  republicana, que han recortado recursos arbitrariamente a las obras de transporte masivo para millones de usuarios como lo es el metro, en el cual diariamente viajan más de 5 millones de usuarios, los cuales corren un grave peligro por la falta de mantenimiento a sus líneas.


Desde su inauguración, las autoridades sabían que la línea 12 era un riesgo latente para los capitalinos, sin  embargo no les importó  y no les destinaron recursos para poder resolver las fallas de los puntos más delicados y  riesgosos de esta línea  y hoy las consecuencias son muy lamentables.


El próximo miércoles 19 de mayo los manifestantes llevarán las firmas recabadas a Palacio Nacional, las cuales exigen justicia para los fallecidos y castigo para los culpables. 


La manifestación partió del Arco de Zapotitlán, con destino a la estación Olivos en donde de rindió un homenaje. 



Publicar un comentario

0 Comentarios