Piden comerciantes normalizar movilidad del Centro Histórico

El sector comercial y las empresas familiares ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro de la Ciudad de México, urgen al gobierno local, así como a la Autoridad del Centro Histórico a establecer acciones contundentes que protejan la recuperación de las actividades mercantiles y laborales.

Advierten que a poco más de un año del confinamiento no se ha tenido un solo mes en que se haya podido trabajar las jornada de manera completa. 


Como se recordará al término del confinamiento que marcó el primer semestre del año pasado,  muchos negocios de la Ciudad de México pudieron reactivar sus actividades,  sin embargo los ubicados en el Centro Histórico se les aplicó programas de cierres parciales y disminución de horarios laborales y movilidad. 

Luego, para el segundo semestre los actos cívicos y protestas políticas, así como la aplicación de semáforo rojo que se prolongó hasta el pasado mes de marzo,  impactaron negativamente las actividades mercantiles en mayor medida que en otras zonas de la capital del país.


Ahora que el gobierno anuncia la posibilidad de implementar el “semáforo amarillo” que tendría grandes beneficios para impulsar las actividades, para los comercios y empresas que se ubican en el Centro Histórico se siguen manteniendo criterios y protocolos de reducción de movilidad, ahora por las protestas, marchas y plantones que organizan los grupos políticos, advierte Gerardo López Becerra, presidente de la agrupación ConComercioPequeño AC.


Comerciantes y empresarios del centro histórico que se ubican en las calles de Madero, Donceles y Argentina, piden que así como se siguen atendiendo las restricciones de la emergencia sanitaria, también se concreten acciones que restablecer la movilidad, quitando los bloqueos que están realizando las organizaciones políticas, muchas de ellas con demandas que no son de la Ciudad de México y que la federación debería atender con mayor atención para evitar que los derechos  ciudad sean vulnerados.


El enojo de los comerciantes es creciente y se manifiesta día a día en las redes sociales y grupos de chats en donde se expresan las peticiones, señalamientos y reclamos ante lo que consideran es la permisividad de las autoridades que aún sabiendo que amplio  sectores económicos están en crisis, dan facilidades para que cualquier grupo político afecte a la ciudadanía con cierres de vialidades y plantones. 



Publicar un comentario

0 Comentarios