Poco a poco, la apertura de algunas ciudades y actividades está impulsando a muchas personas a reanudar sus proyectos pendientes, entre ellos, visitar los mejores destinos turísticos del país, por lo que han acudido al comercio electrónico en busca del vehículo ideal para empacar sus maletas, la bici o el kayak, y emprender el viaje hacia su nueva aventura.
Según datos del primer reporte trimestral 2021, elaborado por el marketplace de vehículos de Mercado Libre, las camionetas SUVs hoy son los vehículos 0km más visitados en toda la plataforma, con un 33% del total de búsquedas, dejando ver que las personas no solo están anhelando la aventura, sino que desean estrenar un vehículo que satisfaga sus necesidades para salir al camino nuevamente de la forma más cómoda y segura.
Las SUVs usadas no se han quedado atrás, ya que también parecen estar gozando de bastante popularidad entre los usuarios al ser el segundo tipo de carrocería más visitada en el marketplace con 23% de búsquedas, solo por debajo de los modelos Sedán, cuyas visitas han representan el 26% en estos tres primeros meses del año. Ambos tipos de carrocerías representan casi el 50% de la demanda de autos usados en el ecommerce.
El reporte también señala que, independientemente de cual sea la finalidad, las personas están considerando el estreno de un automóvil nuevo: la búsqueda de vehículos ha crecido un 15% durante el último año en la plataforma, siendo los 0km los líderes en este aspecto con un crecimiento del 27%, mientras que su intención de compra ha aumentado un 26% respecto al primer trimestre del 2020.
Y en cuanto las marcas más buscadas por estado…
Los gustos y preferencias no se han dejado de lado en este estudio, pues de acuerdo con el marketplace de vehículos, la alemana Volkswagen vuelve a encabezar el ranking de las marcas más buscadas a nivel nacional; no obstante, Nissan, se ha posicionado como la marca preferida en la capital para la compra de autos nuevos; Ford ha hecho lo propio en el Estado de México y Nuevo León y los tapatíos parecen estar inclinándose cada vez más por los diferentes modelos de la coreana KIA.
Nuevos perfiles, nuevos hábitos y más garantías
Por otro lado, cada vez más personas se están dando cuenta de las ventajas que representa el canal digital: tan solo las búsquedas de autos por parte de mujeres, han incrementado 7 puntos porcentuales durante el último año, pues mientras que a inicios del 2020 sus búsquedas representaban un 31%, hoy son poco más del 40%.
Los hábitos de compra y búsqueda de autos en el ecommerce también se han visto modificados, pues el reporte señala que, mientras que en febrero del año pasado el sábado era el día con mayor cantidad de sesiones, este año los lunes y los miércoles resultaron ser los mejores días.
Esto se debe, en gran medida, a que sitios como el Mercado Libre cada vez ofrecen mayores garantías para la compra de autos online. Beneficios como la garantía de fábrica, así como la documentación y test drive y entrega a domicilio, están asegurando a los usuarios experiencias cada vez más seguras y confiables.
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