Delicias en palillos



















La diversidad de técnicas culinarias es casi infinita; sin embargo, hay elementos que las cocinas del mundo tienen en común, un ejemplo de esto son las brochetas. Desde Asia hasta América del Sur, cuentan con platillos que se sirven y cocinan ensartados en un palillo, pincho o palo.


Aunque hay una gran discusión sobre el origen de este platillo, la realidad es que en la época en la que habitaba el Homo Erectus, tras el descubrimiento del fuego, a base de prueba y error para evitar que la comida se quemara, nuestros ancestros decidieron atravesar con un palo la carne que esperaban consumir y así cocinarla .


Como todo en la vida, con el paso del tiempo esto evolucionó, y en la actualidad ya no es solo carne la que se usa en lo que hoy conocemos como brochetas (y en otros países como chuzo), pues existen variedades que incluyen pescado, verdura, fruta y hasta queso.


Por ello, nuestros amigos de Dolores® Premium que están siempre a tu lado mientras cocinas delicioso, te comparten esta receta de brochetas de atún con salsa de miel, mostaza y papitas al vinagre, para que compruebes que también el atún se come en palitos.


¿Qué necesitas?

1 paquete de brochetas de atún Dolores® Premium

400 gr. de papas cambray

1/3 de taza de vinagre blanco

2 dientes de ajo finamente picados

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de paprika

Sal al gusto

Aceite de oliva al gusto

Para la salsa de mostaza y miel:

4 cucharadas de mostaza 

4 cebollitas de cambray finamente picadas

3 cucharadas de crema

¼ de taza de miel de abeja o al gusto

Pimienta al gusto


¿Cómo la preparas?

Una noche antes, descongela las brochetas de atún Dolores® Premium.

En suficiente agua hirviendo pon las papitas y el vinagre, espera a que se cuezan.

Una vez listas, coloca en un sartén un poco de aceite, añade las papitas y el ajo, espera a que doren un poco, sazona y espolvorea la paprika.

En otro sartén caliente agrega una cuchara de aceite y cocina las brochetas por los cuatro lados. 

Acompaña las brochetas son la salsa de mostaza y miel.

Si lo deseas, acompaña con pimientos cortados en cubos y sazonados a tu gusto.

Además de prácticas, las brochetas definitivamente son deliciosas y versátiles. Gracias a esto último encontrarás en este platillo diversos beneficios para tu salud, pues al poder incorporar vegetales, frutas y una proteína de alto valor biológico, tendrás en tu mesa una fuente rica en vitaminas A, E y D, además te ayudará a reducir el colesterol malo y acelerar el metabolismo, ideal para esta temporada calurosa del año. No lo dudes más y anímate deleitar tu paladar. 


Dolores® Premium, #SiempreATuLado dándote las mejores versiones de los platillos del mundo.


Publicar un comentario

0 Comentarios