Apuestan por nutriciĆ³n a bajo costo



Con el objetivo de fortalecer la salud de todos los mexicanos, GO Nutre, una marca 100% mexicana orientada a la nutriciĆ³n, ha desarrollado un batido de proteĆ­nas capaz de satisfacer la necesidad de nutrientes del cuerpo humano a bajo costo.


Para ello, la compaƱƭa hizo una alianza con Oxxo, la mayor cadena de tiendas de conveniencia en el paĆ­s, la cual le permitiĆ³ introducir el concepto de FrappĆ©s de ProteĆ­na en todas las sucursales de YucatĆ”n, para convertirse en la alternativa de alimentaciĆ³n mĆ”s nutritiva para las personas que necesitan alimentarse de una manera muy conveniente y a bajo costo.


Sin embargo, todo el portafolio de productos, incluida la presentaciĆ³n en polvo de este batido, se pueden conseguir fĆ”cilmente a travĆ©s de formatos como Farmacias del Ahorro y City Club, mientras que en el canal digital se ha posicionado en sitios como Amazon, Mercado Libre y su pĆ”gina web.


El objetivo es cubrir ciertas necesidades de nicho con fĆ³rmulas especializadas, vitaminas y tĆ©s antioxidantes y suplementos para personas con tratamientos oncolĆ³gicos, bariĆ”tricos y para adultos mayores, pero tambiĆ©n para consumidores de todas las edades y complexiones, tales como barras y fĆ³rmulas de proteĆ­nas veganas y ricas en fibra.


Esto es de gran importancia hoy en dĆ­a, ya que una dieta rica en vitaminas y minerales ayuda a reforzar el sistema inmunolĆ³gico y asĆ­ prevenir en la medida de lo posible el contagio de virus SARS-CoV-2, sobre todo porque al momento se han presentado 2 millones 299 mil casos activos en el paĆ­s.


Inclusive, el costo de la obesidad y el sobrepeso asociado a enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensiĆ³n, trastornos Ć³seos y musculares y algunos tipos de cĆ”ncer supera los 62,000 millones de pesos, siendo los estados mĆ”s afectados YucatĆ”n, Baja California Sur, Campeche, Tabasco, Baja California y Nuevo LeĆ³n.


Durante la conferencia de prensa virtual, la especialista en medicina MaittĆ© de la Ossa precisĆ³ que estas cifras son alarmante y que la pandemia ha acentuado el problema, ya que el confinamiento ha causado estragos en la salud de las personas, tales como aumento del sedentarismo, mayor ingesta de alimentos y escaso gasto calĆ³rico, largas jornadas de trabajo en casa, repercusiĆ³n econĆ³mica en la canasta familiar y afecciones psicolĆ³gicas, por nombrar algunos de ellos.


 “Todos los productos que diseƱamos estĆ”n hechos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y subsanar las deficiencias de carĆ”cter nutrimental. El desarrollo del batido requiriĆ³ de muchos meses de estudio, desde el punto de vista tecnolĆ³gico, colmo de vida Ćŗtil del producto y principalmente el eje central de lo que hicimos fue darle un perfil nutricional sui generis, no hay un producto similar en el mundo entero”, destacĆ³ el doctor Sergio Serna SaldĆ­var, miembro del Sistema Nacional de InvestigaciĆ³n, quien se encargĆ³ del desarrollo del batido de proteĆ­nas.


HĆ©ctor GonzĆ”lez DĆ­az-Barreiro, Director de GO Nutre, precisĆ³ que no existe un concepto como este en todo el mundo, tanto en fĆ³rmula como en presentaciĆ³n en punto de venta.


“Estamos muy decididos a llevar GO Nutre a todos y pesamos que las mĆ”s de 19 mil tiendas Oxxo del paĆ­s, con 11 millones de consumidores, son una excelente opciĆ³n para lograr lo que queremos: mejorar radicalmente la salud de todos los mexicanos. Con Oxxo apoyando nuestra iniciativa por una mejor nutriciĆ³n vamos a incidir notablemente en reducir el porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad en MĆ©xico, acercando la nutriciĆ³n a todos”, concluyĆ³ Juan Pablo GonzĆ”lez Diaz-Barreiro.




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