Reclaman ciudadanos a partidos por elegir "a los mismos de siempre"

 


La red de organizaciones ciudadanas CIUDADANOS POR MÉXICO organizaron una conferencia de prensa donde reclamaron a la coalición “Va por México” -integrada por los partidos PAN, PRI y PRD- porque en sus listas de candidatos a Diputados Federales excluyeron a destacados líderes ciudadanos.


COMUNICADO DE PRENSA

PAN, PRI Y PRD: ¿Y LOS CIUDADANOS?

Las más de 33 organizaciones de la sociedad civil que integramos la red Ciudadanos por México, manifestamos públicamente nuestro extrañamiento a la coalición “Va por México” -integrada por los partidos PAN, PRI y PRD- porque en sus listas de candidatos a Diputados Federales excluyeron a destacados líderes ciudadanos que se han distinguido por su honorabilidad, representatividad y alto compromiso social con México.

Cada una de nuestras diferentes organizaciones han venido realizando un trabajo sobresaliente en sus respectivas áreas de especialización y campos de acción. Incorporamos así, a miles de mexicanos de a pie cuya voz merece ser escuchada y representada dignamente en el Congreso.

La coalición “Va por México” recordemos, nació el pasado 22 de diciembre como fruto de la exigencia ciudadana que busca consolidar la democracia y el respeto al estado de derecho y en contra del populismo y del autoritarismo.
La red de organizaciones, Ciudadanos por México es fundadora del movimiento ciudadano Misión Rescate México y a su vez este movimiento es actor principal dentro de Sí por México. De tal manera que estamos participando entrelazados con cientos de organizaciones de la sociedad civil mexicana

Como impulsores destacados de esta iniciativa en “Sí por México”, llamamos hoy a las dirigencias de las fuerzas políticas opositoras ya mencionadas a que reconsideren sus designaciones, a cumplir su compromiso previo ante la opinión pública de poner al centro del proyecto a nosotros, los ciudadanos, y no a ciertas figuras internas, “refritos” de dudosa reputación.

Lamentamos que los partidos políticos hayan reproducido la cultura del viejo sistema político en el sentido de repetir a las viejas figuras caducas y sin liderazgo social de los antiguos políticos. Y en algunos casos haber llegado al extremo de proponer candidaturas francamente impresentables con el riesgo de desanimar la creciente participación ciudadana.

Un caso extremo es lo que sucede también en el partido MORENA donde sin ningún rubor y con gran escándalo han propuesto como candidato a la gubernatura del
 
Estado de Guerrero a un personaje nefasto acusado por tres mujeres diferentes de violación.

A nosotros los ciudadanos no nos mueve la ambición ni tampoco los intereses de ciertos grupos de poder, sino un profundo amor y servicio a la nación.

Si realmente queremos enfrentar el autoritarismo populista es preciso que Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) honren su palabra dada y atiendan nuestra exigencia.

Estamos aún a tiempo de construir una gran y amplia alianza entre partidos de oposición y sociedad civil para rescatar a México del desastre.

¡Vamos con ánimo y esperanza a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de este 6 de junio!


CIUDADANOS POR MÉXICO, red de organizaciones ciudadanas.



Publicar un comentario

0 Comentarios