Con la llegada de diversos frentes fríos, los días se hacen más oscuros, secos y contaminados de lo que pensamos. Durante todo el año pasamos en promedio el 90% de nuestro tiempo en interiores; sin embargo, el porcentaje ha aumentado debido a un par de factores: el aumento de la cuarentena y que la temperatura del ambiente ha bajado. Es aquí donde surge la pregunta, ¿cómo podemos resguardarnos en casa para estar más cómodos, cálidos y saludables? Para responder esta interrogante, los ingenieros de Dyson han propuesto una serie de prácticos tips que aquí te presentamos.
La iluminación es clave
En estos días, funcionamos durante partes importantes del día con niveles de luz natural mucho más bajos. Para muchos, esto puede detonar un cambio negativo en nuestro estado de ánimo. Los organismos médicos citan las horas de luz más cortas como una posible causa del trastorno afectivo estacional (TAE).
El parpadeo constante de las velas y los fuegos abiertos pueden poner tensión en nuestros ojos si se utilizan para iluminar en tareas específicas. Para estudiar o trabajar, con muchas más personas en encierros locales, la luz brillante y azulada es importante para ayudar con el enfoque y la concentración.
Respira fácil
Cualquier caso de combustión con una llama abierta puede liberar muchos y diversos contaminantes en nuestros hogares. El humo se forma a partir de partículas de carbono no quemadas que se liberan al aire. Las chimeneas y otros productos calentadores como las estufas, pueden emitir compuestos orgánicos volátiles (COV) al aire, una forma de contaminación gaseosa.
El ingeniero senior de diseño, Sam Railton, dice: "Al pasar más tiempo en interiores durante los meses (y días) más fríos, nuestras actividades diarias aumentan el nivel de contaminantes interiores, desde cocinar y limpiar, hasta utilizar productos de cuidado personal como desodorantes".
En lugar de sacrificar estos productos básicos, puedes optar por métodos que minimicen el impacto de la contaminación del aire interior y aún mantener tu hogar con una temperatura óptima. El Dyson Pure Hot + Cool está diseñado con un sistema de filtración completamente sellado que combina un filtro de carbón activado y un filtro HEPA de vidrio que elimina el 99,95% de los alérgenos y contaminantes tan pequeños como de 0,1 micrones de tamaño. Lo que significa que el aire que respiras es más limpio y puedes calentarlo en el proceso.
No esperes a que el polvo se asiente
Los ácaros del polvo prosperan en lugares oscuros, cálidos y húmedos donde los restos de células de la piel son abundantes, como sofás y camas o esos espacios en los que pasamos muchas horas poniéndonos cómodos.
Las actividades cotidianas, como el uso de la calefacción central, pueden alterar el polvo microscópico, resultando en que las partículas en el aire contribuyan con los niveles de contaminación del hogar, por lo que aspirar regularmente los muebles blandos puede ayudar a reducir los alérgenos en el hogar.
0 Comentarios