Concretan relevo en SEP, Delfina Gómez Álvarez nueva titular

 


La maestra Delfina Gómez Álvarez fue presentada durante la conferencia matutina, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como Secretaria de Educación Pública.

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la labor realizada por Esteban Moctezuma Barragán al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien en Washington será el próximo embajador.

La nueva Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, recordó que este año se cumple el centenario de la SEP, en la que han pasado grandes figuras, pero también se ha presenciado la burocratización de la institución, se ha visto como perdía su alma y su esencia.

Enfatizó que “a diferencia de muchos, yo no sólo estudié los problemas de la educación mexicana, yo no solo leí los diagnósticos o las recomendaciones de algunos especialistas en la materia, yo los viví, yo viví las Reformas desde el aula, frente a grupo y cuando ocupé el cargo de directora escolar, desde la escuela municipal”.

 Ante esto, subrayó que no es esta experiencia solamente lo que la hizo merecedora de este encargo, que desempeñará con legitimidad y honradez, con gran pasión y amor, ya que esta gran oportunidad que se está dando al magisterio, a través de ella, permitirá que en administraciones futuras sea un maestro, quien ocupe dicho cargo.

Moctezuma Barragán enfatizó que se atacó frontal y estructuralmente la corrupción, la lucha contra el llamado huachicol educativo, a través del sistema abierto y transparente de asignación de plazas, que permitió asignar más de 20 mil plazas con mayor transparencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios