Autoridades de los tres niveles de Gobierno, ya investigan a pobladores de Santa María Yolotepec, en Oaxaca, por desplazamiento forzado interno, incendio, robo y disparos de arma de fuego, en contra de habitantes de la comunidad de Buenavista en Santiago Yosondua.
Felipe Canseco Ruiz, defensa legal de Buenavista, señaló que el conflicto lleva meses, sin que se tengan acuerdos entre ambas regiones.
También, señaló que se han realizado diferentes reuniones con autoridades de la Secretaría de Gobernación, por su parte la Fiscalía estatal ya está trabajando para dar con los responsables de dichos actos vandálicos.
Finalmente, la defensa legal puntualizó que seguirán trabajando para lograr la paz y que pronto los desplazados regresen a su comunidad.


0 Comentarios