La banda tapatía que ha marcado toda una trayectoria dentro del rock mexicano, La Cuca, cumple 35 años y anunció que están listos para pisar el escenario de La Maraka.
Cuca continúa desafiando los límites del rock con una propuesta irreverente, potente y profundamente crítica.
La fecha en La Maraka, este 10 de junio, cuyas entradas ya están disponibles a través de Boletia, marcará el arranque oficial de su gira nacional 2025, además de servir como escenario de lanzamiento para su nuevo tema “Que volando”, una canción que, en palabras de Avilez, “mantiene esa vena crítica y salvaje que siempre ha tenido Cuca, pero con una madurez que refleja todo lo que hemos vivido como banda”.
Carlos Avilez (bajista), el guitarrista Alejandro Otaola y el baterista Nacho González, hablaron del show y del momento que atraviesa la agrupación, de su nuevo sencillo “Que Volando” y de su postura ante la coyuntura cultural del país.
Fieles a su esencia provocadora y sin filtros, los integrantes de Cuca reiteraron durante la rueda de prensa que lo “políticamente correcto” nunca ha sido parte de su ADN, y que la irreverencia es una característica que ha definido su trayectoria desde sus primeros años.
“Ser correctos no va con nosotros, nunca ha ido, nos gusta decir las cosas como son, con crudeza y humor, como siempre lo hemos hecho”. afirmó Carlos Avilez con una sonrisa que denotaba complicidad entre sus compañeros.
Su sencillo "Qué volando", una pieza que marca un giro sonoro con tintes de blues que, según confesaron, los ha dejado particularmente satisfechos.
“Tiene un groove distinto, más arrastrado, más denso y aunque no es algo que hiciéramos de manera planeada, terminó siendo un experimento que nos gustó mucho”, señaló Alejandro Otaola, destacando cómo la banda sigue explorando caminos musicales sin perder su identidad.
0 Comentarios