La organización Educación con Rumbo calificó como "una señal alentadora" el anuncio del Secretario de Educación Pública mexicano, Mario Delgado de retomar la aplicación de la Prueba Pisa a estudiantes de educación básica.
Llevar a cabo la Prueba Pisa es una señal alentadora a fin de que la presente administración privilegie el interés superior de los niños y garantizar la mejora continua de la educación, para lo cual la realización de la Prueba Pisa en niños de 15 años en los rubros de lectura, ciencias y matemáticas resulta fundamental para diseñar políticas públicas que permitan ajustar los planes de gobierno, señaló la organización a través de un comunicado.
Este lunes el Secretario Delgado anunció durante la mañana en la "mañanera del Pueblo", en Palacio Nacional, que la Prueba Pisa será aplicada nuevamente en México.
Reconoció que la decisión del titular de la SEP y lo exhortó a constituir el Consejo Nacional de Participación Escolar en la Educación previsto en la Ley General de Educación.
0 Comentarios