LAIKA celebra los resultados de taquilla que superaron las expectativas con el relanzamiento de su aclamada pelĂcula animada stop-motion de 2009 Coraline y extenderĂ¡ la proyecciĂ³n de su innovadora pelĂcula hasta el 29 de agosto.
Coraline regresĂ³ a los cines de todo el mundo para celebrar su 15º aniversario en 3D recientemente remasterizado para un compromiso especial limitado que comenzĂ³ el 15 de agosto.
En asociaciĂ³n con Fathom en los EE. UU. y Trafalgar Releasing a nivel internacional, la pelĂcula se ofrece en impresionantes formatos 3D y 2D reciĂ©n remasterizados.
Las proyecciones de Coraline del 15º aniversario tambiĂ©n incluyen un avance de la prĂ³xima pelĂcula de LAIKA, “Wildwood", lo que la convierte en el evento cinematogrĂ¡fico imperdible del verano.
La reediciĂ³n de Coraline obtuvo mĂ¡s de 20 millones de dĂ³lares en taquilla mundial* desde su estreno el jueves 15 de agosto; con $12,526,116 en ventas de boletos en EE. UU.
Y $7,646,357 a nivel internacional para un total mundial de $20,172,473.
Coraline fue la pelĂcula nĂºmero 4 en la taquilla nacional. Obtuvo resultados igualmente impresionantes en todo el mundo:
#2 en Guatemala, El Salvador
#3 en MĂ©xico, Chile, PerĂº
#4 en EE. UU., Costa Rica, Bolivia y Honduras
#5 en Reino Unido/Irlanda, Argentina, Colombia y PanamĂ¡
En MĂ©xico, Coraline ha obtenido oficialmente el mayor nĂºmero de entradas vendidas para un reestreno de una pelĂcula en la historia del cine mexicano, con mĂ¡s de 700.000 entradas vendidas durante el fin de semana de apertura y un total esperado de 1 millĂ³n de entradas durante toda la semana.
Esto triplica con creces la cantidad de entradas vendidas para el relanzamiento mĂ¡s importante anterior (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban 20.° aniversario en 2021).
Coraline abriĂ³ en el puesto nĂºmero 1 en taquilla el dĂa de su estreno en MĂ©xico y terminĂ³ en el puesto nĂºmero 3 durante el fin de semana a pesar de la dura competencia de la nueva entrada “Alien: Romulus” y los mega Ă©xitos que regresan “Deadpool & Wolverine” y “It Ends with Us”.
0 Comentarios