Alejandra Valencia y Alexa Moreno: las más mencionados en redes sociales al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024


Hootsuite, la empresa motor de rendimiento en redes sociales, utilizó su tecnología de escucha social para explorar cómo los mexicanos están comentando sobre los temas clave de los Juegos Olímpicos de París 2024: atletas y disciplinas. 

De acuerdo a los datos de Hootsuite, al analizar la manera en que los usuarios de redes sociales de México, en específico X, generan conversaciones sobre los Juegos Olímpicos, se registra un gran entusiasmo, anticipación y expectativa. Esto se ve reflejado en las más de 749 mil menciones sobre el torneo en X, entre el 1 y el 28 de julio. 

Utilizando la tecnología de análisis de desempeño y escucha social en redes sociales, Hootsuite analizó las menciones acerca de los atletas más reconocidos de la delegación nacional durante julio. Así, de los 109 deportistas mexicanos clasificados a París 2024, los 3 con más menciones son: 

Alejandra Valencia, la atleta especializada en Tiro con Arco, cuenta con 21,300 menciones, de las cuales el 50.5% son positivas y 49.1% neutrales. El ser parte del equipo que obtuvo la primera medalla para el país en estos Juegos, hizo que Alejandra aumentara de forma significativa en las menciones

Alexa Moreno, la gimnasta cuenta con 9,100 menciones, de las cuales el 64.4% son positivas y 32% neutrales. Aunque Alexa no tuvo el mejor inicio en los arranques en este torneo, sus menciones muestran el apoyo que tiene entre los usuarios mexicanos de redes sociales 

De acuerdo a los datos de Hootsuite, además de Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León son las ciudades dónde más se está hablando del torneo. El 67.6% de los usuarios que participan en la conversación sobre los Juegos son hombres y el 32.4% son mujeres. En términos de edad, la mayoría son jóvenes: entre 25 y 34 años (48%) y 18-24 años (34.6%). 

“Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos que generan mayor conversación en redes sociales. Esto significa una oportunidad importante para las empresas de hacer estrategias de escucha social para descubrir tendencias e intereses de sus principales audiencias. De acuerdo a nuestro Informe del Consumidor de Redes Sociales al 75% de los compradores activos en redes sociales les gusta cuando las marcas se unen a conversaciones sobre grandes eventos deportivos. Al utilizar nuestro motor de rendimiento, las empresas pueden ajustar sus contenidos y ser más exitosos en su estrategias de redes sociales”, comentó Geana Barbosa, Directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe.

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