Skilled: La Docuserie y su esfuerzo por reconocer los oficios calificados gana galardón en Guanajuato

La empresa 3M y su documental nombrado Skilled presentes en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) con una Docuserie que expone las historias de 4 personas, sus motivaciones y talento para ejercer sus oficios, así como su continuo esfuerzo por superarse. 

La contribución de esta pieza audiovisual es romper paradigmas de cómo visualizamos los oficios laborales a nivel mundial y eliminar estereotipos vinculados a ciertas profesiones. 

Debido a su contribución social Skilled tendrá un lugar para ser exhibido durante la agenda del festival.

“La Docuserie Skilled nos lleva a conocer las realidades de las profesiones y reconocer su labor en la sociedad, como empresa 3M tiene iniciativas que buscan promover la educación en carreras STEM y  entrenamiento vocacional para ejercer oficios especializados, nuestro lema es ciencia aplicada a la vida, y la ciencia está en cada día y cada persona, por lo que debemos propiciar oportunidades igualitarias para impulsar el talento y la innovación porque serán clave para un futuro sostenible”, comentó Adriana Rius, Directora de marca y comunicación para 3M Latinoamérica. 

Durante la premiación se proyectó un extracto de la Docuserie 3M Skilled, de las 4 historias que se presentan, ahí encontramos a Annie, una mexicana que cuenta cómo se desarrolla su pasión por el oficio de Graffer; sus aprendizajes, así como lo retador que fue capacitarse y las oportunidades que la llevaron a donde se encuentra el día de hoy. 

También cuenta cómo fue adentrarse en industria fílmica en dónde hay que seguir trabajando por la diversidad y aquellos esfuerzos que contribuyen a abrir más espacios para mujeres desde la asociación Amazonas Eléctricas.  

El director de esta obra Julio Palacio comentó: “Encontrar historias que muestran la fuerza de superación personal y el entusiasmo en las profesiones nos permite reconocer aún más el valor de las personas, y el ímpetu de no rendirse hasta lograrlo. 

Todo eso se puede ver reflejado en 3M Skilled, no importa edad, genero e historia de vida, todas tienen un punto en común: el trabajo constante y la pasión.”

"Skilled" está diseñado para detonar la conversación acerca de las realidades de los oficios calificados y abordar los estereotipos que pueden desanimar a las personas a seguirlos. 

El proyecto fue inspirado por 3M State of Science Index, un estudio global que confirma que mientras los trabajadores de oficios calificados son ampliamente respetados, la mayoría considera que existe un estigma negativo alrededor de dichas profesiones. El estudio encontró que 9 de cada 10 personas creen que más individuos buscarían oficios calificados si la percepción de esa labor cambiara.

"Skilled" fue dirigido por el productor de documentales Julio Palacio, de nacionalidad colombiana y fue producida por Christine Arena (“Let Science Speak,” “Not the Science Type”) de Generous Films y 3M.

Si quieres conocer más sobre las iniciativas de 3M vinculados a oficios visita https://www.3m.com/3M/en_US/sustainability-us/social/community-engagement/skilled-trades/


Publicar un comentario

0 Comentarios