Subway, la cadena de sĂ¡ndwiches mĂ¡s grande del mundo, presenta un nuevo Sub plant-based por primera vez en MĂ©xico.
El nuevo Teriyaki Veg estĂ¡ inspirado en una de las recetas favoritas de los consumidores de Subway. Este nuevo producto estĂ¡ elaborado con una proteĂna de origen vegetal desarrollada exclusivamente para Subway, que se baña con la tradicional salsa Teriyaki de la cadena que ha enamorado a sus invitados a lo largo de los años.
El nuevo Teriyaki Veg se prepara con un pan tambiĂ©n hecho y horneado por la marca experta en sĂ¡ndwiches.
Este lanzamiento es una respuesta directa de la compañĂa para satisfacer los hĂ¡bitos del consumidor moderno en bĂºsqueda de opciones alimenticias balanceadas, sostenibles y adecuadas para diversos estilos de vida, que al mismo tiempo sean deliciosas y garanticen una experiencia excepcional con la inclusiĂ³n de proteĂnas alternativas a la proveniente de los animales.
Teriyaki Veg es la mĂ¡s reciente apuesta de Subway por ofrecer a sus invitados una opciĂ³n totalmente nueva, atractiva y deliciosa, asĂ como una alternativa para los consumidores que llevan una alimentaciĂ³n vegana, vegetariana, flexitariana, o bien, que tan sĂ³lo buscan reducir su consumo de proteĂna animal con alimentos llenos de sabor, con la calidad, frescura, y conveniencia que caracterizan a la cadena.
“Somos conscientes de la importancia de adaptarnos a los cambios y necesidades de nuestros invitados, con opciones que acompañen a todos los estilos de vida. Asimismo, entendemos que cada vez mĂ¡s personas estĂ¡n adoptando distintos hĂ¡bitos alimenticios en donde buscan opciones mĂ¡s amigables con el medio ambiente, sin comprometer el sabor ni la experiencia”, comenta Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway MĂ©xico.
“Nos llena de orgullo presentar nuestro nuevo Teriyaki Veg, una opciĂ³n Ăºnica en el mercado que seguramente sorprenderĂ¡ y complacerĂ¡ a nuestros invitados, no sĂ³lo a quienes siguen una dieta plant-based, sino a todos aquellos que quieren probar una propuesta distinta y deliciosa en el sector de restaurantes de servicio rĂ¡pido”, concluye Rodal.
La proteĂna del nuevo Teriyaki Veg estĂ¡ elaborada principalmente con chĂcharo, arroz y haba, una combinaciĂ³n que garantiza una textura y sabor excepcionales. Asimismo, los invitados podrĂ¡n personalizar el nuevo Teriyaki Veg con los vegetales y aderezos de su preferencia para garantizar la mejor combinaciĂ³n de sabores para cada uno de ellos.
EligeVeg, reconocida consultorĂa administrada por Mercy For Animals, una organizaciĂ³n sin Ă¡nimo de lucro dedicada a promover opciones de alimentaciĂ³n y polĂticas compasivas, respalda el lanzamiento de Teriyaki Veg, al tiempo que acompaña a la cadena en el desarrollo y en la presentaciĂ³n de este nuevo producto en MĂ©xico.
“Teriyaki Veg llega para unir a personas con diferentes preferencias alimentarias, impulsar la innovaciĂ³n culinaria con proteĂnas vegetales y responder acertadamente a un mercado que estĂ¡ creciendo a paso firme en nuestro paĂs. Para EligeVeg, ha sido muy grato colaborar con Subway al acompañarlo a su incursiĂ³n en el movimiento plant-based.
¡Nos unimos por la innovaciĂ³n, la inclusiĂ³n y la accesibilidad de opciones sostenibles y a base de plantas!”, menciona Mariana Issa, gerente sĂ©nior de EligeVeg. Esta consultorĂa ayuda al sector alimenticio y restaurantero a hacer mĂ¡s variada, incluyente, atractiva y deliciosa la alimentaciĂ³n a base de plantas, a travĂ©s de herramientas y recursos para incursionar exitosamente en el mercado plant-based.
Teriyaki Veg estarĂ¡ disponible a partir de julio en todos los restaurantes Subway de la RepĂºblica, asĂ como a travĂ©s de aplicaciones de servicio de entrega a domicilio.
Plant-Based, una tendencia mundial
La tendencia de una alimentaciĂ³n plant-based, o a base de plantas, ha experimentado un crecimiento significativo a nivel global en los Ăºltimos años. Esta dieta se basa en la elecciĂ³n de alimentos y productos que estĂ¡n principalmente compuestos por ingredientes de origen vegetal, los cuales sustituyen a los de origen animal, y se caracteriza, principalmente, por tener un impacto positivo en el medio ambiente.
Asimismo, se ha visto un auge en el flexitarianismo, una prĂ¡ctica que se suma al veganismo y vegetarianismo que consta de consumir alimentos, principalmente de origen vegetal, pero de manera flexible, es decir, con un consumo ocasional de alimentos de origen animal.
De acuerdo con el Estudio de Factibilidad de Mercado Vegano, realizado por EligeVeg en MĂ©xico, 65 de cada 100 personas consumen alimentos plant-based de forma regular o frecuentemente, mientras que 30% de los encuestados sigue una alimentaciĂ³n flexitariana; las principales motivaciones para elegir estos productos son para cuidar de su salud, por el bienestar animal y por la popularidad que estĂ¡n ganando.
Asimismo, un 53% de las personas consumidoras encuestadas desearĂan probar este tipo de alimentos en restaurantes que tradicionalmente ofrecen productos de origen animal; de hecho, de las primeras barreras que reportaron para darle una oportunidad a estos productos se relaciona con las pocas o nulas opciones en restaurantes.
Por Ăºltimo, de acuerdo con el Ăºltimo estudio de Veganuary en conjunto con Happy Cow sobre los paĂses y ciudades con la mayor oferta de opciones de origen vegetal, a nivel LatinoamĂ©rica, MĂ©xico se posiciona en el segundo lugar del ranking con mĂ¡s lugares con opciones veganas en la regiĂ³n, lo que hace referencia a restaurantes, tiendas saludables, tiendas veganas, heladerĂas, cafeterĂas, y delivery, entre otros.
La conquista de los paladares mexicanos continĂºa
2022 representĂ³ para la compañĂa un año histĂ³rico en ventas, y en 2023, la cadena mantiene la inercia positiva en sus mĂ©tricas de negocio.
Al cierre del segundo trimestre, Subway en MĂ©xico reportĂ³ un crecimiento en ventas totales del 18% frente al mismo periodo del año anterior. De igual manera, al cierre de junio, la cadena ya cuenta con 785 restaurantes operando en el paĂs y ha alcanzado un total de 110 remodelaciones Fresh Forward. Por Ăºltimo, su canal de delivery creciĂ³ un punto en su participaciĂ³n en las ventas totales, para llegar a 26% durante la primera mitad del año.
Asimismo, la cadena presentĂ³ recientemente los nuevos Sabores D’ Italia, con lo que introdujo a su menĂº las nuevas Foccacias Pollo Pesto y Steak a la Italiana, preparadas con pan focaccia artesanal.
El lanzamiento de Teriyaki Veg es un esfuerzo mĂ¡s de la compañĂa por seguir innovando en su oferta gastronĂ³mica y en la experiencia que ofrece a sus invitados en MĂ©xico, respondiendo a las necesidades, preferencias y cambios en los hĂ¡bitos de consumo del mercado.
Este nuevo producto refleja el compromiso de la cadena con sus invitados en el paĂs y representa un parteaguas para la industria de restaurantes de servicio rĂ¡pido nacional.
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