Faccioso

“Sí utilizo el Aparato del Estado”

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

Facción.- bando de gente que se separa de un grupo por no estar de acuerdo con sus ideas y se OPONE a ellas de modo VIOLENTO. 

Rebelde que se levanta en armas contra el poder (pueblo) o la autoridad (INE, TEPJF, FEDE, etc.) 

Con esta definición académica ilustro a quienes forman el gobierno en el poder, no en el Poder Constitucional, encabezados por Andrés Manuel  López Obrador, Mario Delgado, Transformación de 4ª, Morena, larvas (gabinete), gobernadores, legisladores, alcaldes, etc. porque sus acciones son eso, de grupo facineroso, tramposo, corrupto, que valiéndole madres la Carta Magna y sus leyes, han adaptado, adoptado e interpretado a sus intereses personales, de grupo, políticos, económicos, parentales, tribales, etc. las leyes a como les da la gana.

Por ello no es casual, sino causal -y así lo acatan las larvas del gobierno federal-, aquella frase del Peje el 5 de abril de 2022, enconado con la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el rechazo a su Ley Eléctrica “no me vengan a mí con ese cuento de que la ley es la ley. No me vengan con ese cuento de que la ley es la ley” 

Por eso la viola un día y una centena de días más, cayendo en desacato, pero como en México,  pasa todo y no pasa nada, López pisotea, vomita, escupe las reglas, porque éstas no coinciden con sus caprichos. Le estorban. ¡Cínico, desvergonzado, inmoral!

Ahora trae entre ceja, madre y oreja a la Senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, por el hecho de ser mujer, indígena, próspera empresaria, triunfadora, aspiracionista, emprendedora, rica, cabrona, echada pa’lante, independiente, respondona. Pero lo que más enfada al misógino, es que la dama no pertenece a Morena, no es larva, sumisa o arrastrada. Él la convirtió –involuntariamente- en contrincante político/electoral rumbo a la presidencial de 2024 por las siglas del Frente Amplio X México.

Enloquecido, desquiciado, iracundo, perdido, López Obrador olvidó a sus “corcholatas”, que ni fu ni fa.  Andan como alma en pena mendigando simpatías, votos, asistencia a actos, sin que nadie las pele.

López dirige ahora su odio hacia la hidalguense vertiendo en Palacio Nacional, paseos de fin de semana, discursos, mensajes virtuales, boletines oficiales, reuniones y más, improperios, denostaciones, acusaciones sin fundamento; insultos, bajezas. 

Pero López escupe para arriba, pues cada diatriba fortalece a Xóchitl y crea en el colectivo popular simpatías, apoyo, curiosidad, encanto, convencimiento hacia ella.

Torpemente (para Morena y T4a) Andrés Manuel se convirtió en promotor, impulsor, cuasi Coordinador de Campaña de Gálvez Ruíz a la nominación del Frente, al estar mal informado, actuar con las vísceras, al robar información que luego mal utiliza, pues cada torpeza acumula puntos a favor de la aspirante opositora.

Acusa a Gálvez de tener empresas -legal, fiscal, constitucionalmente establecidas-, producto, acusa sin pruebas, de obtener contratos con gobiernos públicos por más de 1400 millones de pesos en 9 años. En efecto, la empresaria hidalguense si ha tenido convenios públicos, sustentados en contratos legales; pero sus mayores ingresos, son resultado de ventas al sector privado.

Un día sí y otro también friegan con esos datos. Hasta que Xóchitl lo demandó legalmente ante el INE por sus declaraciones. La Comisión de Quejas del Instituto, dio entrada a la inconformidad y ordenó al inquilino de Palacio Nacional dejar de mencionar, aludir, hablar de la empresaria y Senadora, lo que enfureció al patán: “vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales como siempre lo hacemos (Pinocho) y con las decisiones en este caso de los organismos electorales. Lo haremos bajo protesta, pues el INE y los grupos adinerados nos están censurando”, ¡farsante! 

Siguió con su fanfarronada “es injusto que el grupo de potentados que se sienten dueños del país, con todo su dinero y medios de información, con sus intelectuales a sueldo se lancen contra nosotros y que la autoridad nos limite” La Ley es la Ley”, Peje

Andrés persigue ilegalmente a Xóchitl, utilizando perversamente, información confidencial y personal de la víctima. Le echó encima, literalmente, al SAT, la UIF, la SHCP de manera facciosa para presionarla, desacreditarla, crucificarla, exhibirla.

Pero es tan tonto, que esa actitud la utilizó en 2005, siendo Jefe de Gobierno del DF, en el sexenio de Vicente Fox (PAN), fue acusado de desacato por un problema territorial en Santa Fe, que lo llevó a la Cámara de Diputados a Juicio de Procedencia y desaforarlo. En su defensa acusó “soy perseguido políticamente para descarrilar mis aspiraciones presidenciales” Buscaba, por primera en 2006, con las siglas del PRD, la presidencia de la república. Le quitaron el fuero constitucional

Ese mismo año, López dijo: “al presidente de la república (VFQ) se le volvió una obsesión hacer campaña en mi contra” Lo que haces hoy, Andrés, contra Xóchitl. ¡Fascista!

En 2006, nuevamente el Peje arremete contra Fox, a quien acusa de “usar el aparato del Estado para destruir a quien consideraba adversario político” (hoy Xóchitl)

Abundó, “el presidente de México debe actuar como hombre de Estado, como estadista. No debe comportarse como jefe de partido (Morena), de facción o de grupo (Transformación de 4a). El presidente no puede usar instituciones (UIF, SAT, INE, Hacienda) de manera facciosa, ni para ayudar a sus amigos (corcholatas), ni para destruir a sus adversarios” (Xóchitl, Frente Amplio por México) ¡Hoy aplicas lo que criticabas de Fox! 

López Obrador utiliza las instituciones gubernamentales para obtener y divulgar información financiera de empresas y personas físicas privadas (Xóchitl, Carlos Loret, Claudio X González, etc.) 

Además, como cereza del pastel –su torpeza- reconoció sí utilizar información reservada, protegida por la Ley, violando toda regla moral. Utilizó al SAT, UIF, SHCP, para subrepticiamente sacar “datos” personales de Xóchitl Gálvez, con fines facciosos al decir “no es necesario usar todo el aparato del Estado, si casi es de dominio público” 

A ver, Andrés, a ver Andrés, además de tramposo eres cínico, eso de que la información  fiscal secreta de Xóchitl es “casi de dominio púbico” mientes, pues 80 millones de mexicanos no saben, tienen, usan o explotan (políticamente), violan leyes fiscales, por no tener acceso a instituciones públicas –como tú-  violando el secreto bancario, financiero y datos personales, sólo para atacar en mala leche, perversión, facción e inmoral a un contrincante electoral. 

Por enésima vez, en su sexenio, en su vida, en su vil existencia López Obrador pisotea la Constitución y sus Leyes, sin que autoridad alguna constitucionalmente establecida: Cámara de Diputados, Auditoria Superior de la Federación, Fiscalía General de la República, Secretaría de la Función Pública, etc. pongan alto a las infamias de un (pseudo) Presidente faccioso, inmoral, corrupto, indigno, mafioso, perverso, locuaz, que daña la calidad de vida de una nación.

Su actuar y soberbia, más la venganza contra los mexicanos, los utiliza como líder de facto del grupúsculo morenista, como eterno candidato presidencial, pues en los 5 años de su fallido gobierno, jamás ha ejercido la función de presidente del país. Siempre metido en conflictos políticos y sociales internos, nacionales e internacionales. 

Dice el dicho “para ser presidente, hay que parecerlo” y este guiñapo para nada parece, es o asemeja a un hombre pulcro, digno, efectivo, responsable, visionario, ético, moral. Es pelele, pues el cargo protestado en 2018 nunca lo ha ejercido. De sus 30 millones 104 chairos que votaron por él, ha perdido casi el 60%, por su incapacidad, nulidad para gobernar. 

Se ha obsesionado por colocar a una de sus “corcholatas” en la contienda electoral, que descuida –por omisión y complicidad- la responsabilidad de presidente de la república.

Eso lo padecemos más de 130 millones de mexicanos en inseguridad, pobreza, desempleo, insalubridad, homicidios dolosos (más de 157 mil, en 5 años), desapariciones (supera las 90 mil 500. Lo avalan las madres buscadoras). Ha dado poder incontrolable a la delincuencia organizada (cárteles), a los militares (4º Poder, no constitucional, sí de hecho).

Su irracionalidad y mentiras provocó que su austeridad republicana asesinara con dolo a más de 3 mil 500 niños con cáncer al retirarles medicamentos oncológicos, quimioterapias, atención especializada, suspensión de tratamientos en proceso, porque consideró que esa atención era muy cara y había otras prioridades (Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Central Avionera Felipe Ángeles).

No puede con el país y como cortina de humo para ocultar la terrible realidad que padecemos, se inventó el pleito mediático –distractor- contra la inminente candidata presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, contra quien tampoco podrá –será derrotado-   Así se la llevará, de pleito en pleito, de simulación en simulación, hasta septiembre de 2024, que deberá entregar la banda, responsabilidad y Palacio Nacional a Gálvez Ruíz. ¡¡Jamás, nunca fue Presidente de México!!  Sólo un maldito impostor

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales gustavorenteria.com, portalhidalgo.com, grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.com, pausa.mx


Publicar un comentario

0 Comentarios