A través de su plataforma FILM IN PERÚ, este país busca promover al Perú como destino de locaciones fílmicas.
Para promover y posicionar a su país como un destino de locaciones fílmicas, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ por medio de su plataforma FILM IN PERU, estará presente del 3 al 9 de junio en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, evento que en su 38° edición busca seguir celebrando el arte y la industria cinematográfica latinoamericana.
Perú cuenta con increíbles locaciones en todo su territorio, que incluye una franja costera bañada por las aguas del Océano Pacífico, una tupida selva amazónica, áridos desiertos, montañas andinas con nevados que superan los 6000 metros sobre el nivel del mar, cañones considerados entre los más profundos del planeta, así como innumerables ríos y lagos. Todo esto lo convierte en un destino con múltiples locaciones de infinitas posibilidades para el mercado cinematográfico internacional.
Es por ello que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, como parte de su estrategia de posicionamiento del Perú a nivel internacional, a través de su plataforma FILM IN PERU, promociona al país como un destino de locaciones fílmicas, destacando su riqueza natural, la cual ofrece escenarios de costa, sierra y selva que se adaptan a los diversos requerimientos fílmicos de la industria. Todos estos esfuerzos realizados por el Perú contribuyen a la imagen positiva del país en el exterior favoreciendo su desarrollo cultural y económico.
Para este año, el festival sigue dividiendo su selección de películas en competencia y fuera de competencia, con filmes producidos entre el 2022 y 2023. Es en estas secciones, donde participarán producciones peruanas como “Diógenes”, del director Leonardo Barbuy, “The Innocents”, de Germán Tejada, y “Night Has Come and It Wishes to Take Me”, de Pablo Tizón.
María Teresa Villena Ramírez, Directora de PROMPERÚ en México, comentó “Estamos muy contentos de participar una vez más en este significativo evento de la industria cinematográfica latinoamericana, en donde nuestro objetivo fundamental es poner al Perú en la mira de las grandes casas productoras, no sólo nacionales sino internacionales”.
“Un ejemplo del desarrollo que está teniendo nuestro país como destino para locaciones fílmicas, es la película “Transformers: Rise of the Beasts” que en noviembre del 2021, con un equipo de producción conformado por más de 800 personas, culminó el rodaje en tierras peruanas (Cusco y San Martín) y el estreno en México será el próximo 8 de junio”, agregó.
En el último año, PROMPERÚ, a través de FILM IN PERU, realizó el acompañamiento continúo a otras seis grandes producciones nacionales e internacionales, como “Hasta que nos volvamos a encontrar” de Tondero (Perú) para Netflix, “La Reina del Sur” Temporada 3 de Telemundo y Netflix (Estados Unidos) y “Don´t Look Up” de Netflix (Estados Unidos.
#DATOALGRANO/Acerca de PROMPERÚ
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ es un organismo técnico y especializado, dependiente del Ministerio de Comercio exterior y Turismo. Tiene como finalidad la promoción y difusión de la imagen del Perú en materia turística, de exportaciones y de promoción de la inversión extranjera directa de acuerdo a los objetivos sectoriales, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.
0 Comentarios