Propone Gustavo de Hoyos construir acuerdo entre sociedad y partidos para revitalizar a oposiciĆ³n

El nivel de corrupciĆ³n del actual gobierno no se habĆ­a visto en el MĆ©xico moderno.

Guadalajara, Jal.- Al participar en la sesiĆ³n plenaria del Foro Plural Jalisco Gustavo de Hoyos Walther destacĆ³ que es momento de construir un nuevo acuerdo entre la sociedad civil y los partidos polĆ­ticos, revitalizar a la oposiciĆ³n para que nos lleve a la alternancia, ya que la ciudadanĆ­a quiere creer en algo y cada vez mĆ”s entiende lo que pasa en la polĆ­tica.

EnfatizĆ³ que hay que celebrar la diversidad y unidos en lo esencial avanzamos, va a haber coaliciĆ³n opositora rumbo al 2024, va a ser una gran coaliciĆ³n, ahĆ­ estarĆ”n los partidos AcciĆ³n Nacional, Revolucionario Institucional y de la RevoluciĆ³n DemocrĆ”tica, no tengan duda de ello y agregĆ³ que trabaja para que se incorpore Movimiento Ciudadano.

Gustavo de Hoyos destacĆ³ que para buscar ser una mejor naciĆ³n se debe poner por delante a las personas, dar valor a lo colectivo sin descuidar las oportunidades de prosperidad individual, lograr la reconstrucciĆ³n nacional, reconstruir la cohesiĆ³n, hay un momento para competir y otro para unificar, esta es la hora de los ciudadanos.

Asimismo, se debe recuperar la paz y la seguridad cotidiana, la seguridad de las mujeres y la seguridad nacional; asĆ­ como lograr en el corto plazo que los servicios pĆŗblicos sean accesibles para todas las personas que si alguien requiere estudiar o atenderse en un hospital privado lo pueda hacer sin pagar nada y que sea el Gobierno quien asuma esos gastos, puntualizĆ³.

AgregĆ³ que se debe ir a una segunda ola de integraciĆ³n fronteriza con Estados Unidos, buscar acuerdos en materia de seguridad, de migraciĆ³n para que haya un libre trĆ”nsito de personas, econĆ³mico para las inversiones y apostar, como fue el caso de la UniĆ³n Europea, por una moneda comĆŗn en NorteamĆ©rica.

En otro tema expuso que lo mĆ”s grave de la corrupciĆ³n es el desencanto que genera en la ciudadanĆ­a, en ningĆŗn gobierno del MĆ©xico contemporĆ”neo habĆ­amos visto los niveles de corrupciĆ³n que estamos observando en el actual. JamĆ”s un presidente de la RepĆŗblica habĆ­a permitido el nivel de corrupciĆ³n en su cĆ­rculo inmediato y resaltĆ³ que, en su momento, la Justicia tendrĆ” que investigar a ese primer cĆ­rculo, afirmĆ³.

Gustavo de Hoyos Walther indicĆ³ que no permitirĆ” que el crimen organizado siga tomando el control de gobiernos y territorio, es una prioridad, no puede haber desarrollo democrĆ”tico ni bienestar si antes no mantenemos la paz, destacĆ³.

Entre los participantes estuvieron el ex gobernador de Jalisco, Emilio GonzĆ”lez MĆ”rquez; el empresario Juan Alonso NiƱo Cota; Cecilia CarreĆ³n ChĆ”vez; el presidente de la APN ConfĆ­o en MĆ©xico, Salvador CosĆ­o Gaona; la diputada local y presidenta del PRI en Guadalajara, VerĆ³nica Flores.

Asistieron como invitados especiales la dirigente estatal del Partido AcciĆ³n Nacional, Diana GonzĆ”lez; el diputado federal por ese mismo partido, Miguel Ɓngel Monraz; el presidente del PAN Guadalajara, Rodolfo Ocampo; el regidor tapatĆ­o Fernando Garza MartĆ­nez; el ex diputado local y federal del PRI y actual Dirigente nacional de la pequeƱa propiedad, JuliĆ”n Orozco; el ex coordinador del Consejo de CĆ”maras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel.

AsĆ­ como los empresarios MoisĆ©s Goldberg, Jorge RamĆ­rez Orendain, Eduardo RamĆ­rez Topete, Carlos Orendain, entre otras personalidades de la sociedad civil jalisciense, lo mismo que polĆ­ticos como Jorge Arana y lĆ­deres de organizaciones ciudadanas como Linda InĆ©s DĆ”vila Quintero de ‘100 por Jalisco’, Gabriel MĆ©ndez de UNE, Bernardo LĆ³pez de MĆ©xico Unido y Antonio MartĆ­n del Campo, de PHANTOM.

Publicar un comentario

0 Comentarios