Llama al voto razonado en Coahuila

La plataforma Saber Votar arroja calificación promedio y posibilidades de triunfo de candidatos, a través de encuestas avaladas por el INE.

Torreón, Coahuila a 30 de mayo del 2023 -Los coahuilenses tendrán a través de la plataforma Saber Votar http://www.sabervotar.mx/,  todos los elementos que necesiten para lograr un voto razonado, entre los que se encuentran 15 fichas de plataformas electorales, así como los perfiles de 110 fichas de candidatos que aspiran a ser electos el próximo 4 de junio en la entidad.

Durante la conferencia de prensa, Luis Barrera, coordinador de investigación de Saber Votar, comentó que  cada año la plataforma propone innovaciones para que el elector conozca de manera más fácil y sencilla a sus candidatos. 

En tanto que José Torres, coordinador de relaciones institucionales de Saber Votar dijo que lo que buscan es conocer, evaluar y analizar sin sesgos ideológicos o políticos las distintas plataformas electorales de los partidos políticos, así como las propuestas de los candidatos. 

"En Saber Votar tenemos un sueño: Que todo México con posibilidades de hacerlo vote, y lo haga consciente de que su decisión tendrá repercusiones directas para su familia", puntualizó.

Dentro de los 10 temas de interés general y agenda nacional que presenta la plataforma se encuentran: 

  1. Seguridad y justicia, 
  2. educación integral, 
  3. transparencia y honestidad, 
  4. democracia y gobernanza, 
  5. libertad de pensamiento y expresión, 
  6. manejo responsable de programas sociales y presupuesto, 
  7. protección a la vida, 
  8. empleo digno y contribución al bien común, 
  9. desarrollo sustentable 
  10. y bienestar familiar.


Publicar un comentario

0 Comentarios